Blog

¿Cuál es la diferencia entre tener un sistema caja registradora y un sistema TPV?

Publicado el 28 de Octubre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿Cuál es la diferencia entre tener un sistema caja registradora y un sistema TPV?

Muchos comerciantes tienen un gran apego a sus viejos sistemas de punto de venta con caja registradora y tal pareciera que no hay fuerza humana que los convenza de lo contrario.

En realidad esto no es un problema siempre y cuando sus negocios vayan por el camino del éxito. No obstante, hay muchos detalles que debes considerar, pues las diferencias entre tener una caja registradora y un sistema TPV pueden cambiar por completo la forma en la que llevas tu tienda. A continuación te explicamos algunas las que a nuestro juicio son las principales. Ya decidirás por ti mismo si realmente es práctico y conveniente que sigas con ese sistema al que le has sido fiel toda la vida. 

 

TPV: Una nueva perspectiva del trabajo hormiga

A menos que de verdad disfrutes hacerlo, restar todas las ventas del día a tu copioso inventario es una tarea ardua y tediosa que no te quedará más que hacer lentamente ticket por ticket al final del día con tu caja registradora. Teniendo un sistema TPV, todoslos productos que se vendan serán restados en automático a tu inventario, de modo que lo único que tendrás que hacer será checar tus registros al final de la semana para llevar la contabilidad de tu inventario. Teniendo un sistema TPV también será más sencillo ingresar nuevos productos a tu stock.

Lidiando de la mejor manera con los clientes impacientes

Las cajas registradoras hacen justo lo que deben hacer, pero naturalmente que lo hacen a su ritmo. Es cierto que estos equipos son cada vez más modernos y rápidos, no obstante, no se comparan con los nuevos sistemas informáticos que se están volviendo veloces. Esta es una diferencia clave, ya que la rapidez con que un sistema TPV procesa una compra te permitirá tener a tus clientes menos tiempo pagando en caja y más tiempo tomando nuevos productos de tus anaqueles. Un sistema TPV es justo lo que necesitas para reducir las filas de cobro mientras aumentas la satisfacción de tu cliente y al mismo tiempo, tus ventas, que es lo que importa.

Mantenimiento: Que no te vaya la vida en ello

Piensa en qué pasaría si ahora mismo tu máquina registradora se rompe. Seguramente tendrás que llamar a un técnico y esperar al menos un día entero para que todo vuelva a la normalidad. Pero el verdadero problema es que seguramente te cobrará una fortuna. Con un sistema TPV, todo lo que tendrás que hacer es tomar tu software (acceder a él por internet si está alojado en la nube), volver a cargar algunos elemente y listo. Tendrás tu terminal funcionando de nuevo sin tener que llamar al técnico.

Imagen cortesía de www.ebankingnews.com. Todos los derechos reservados.


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: gestión tpv, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿Cuál es la diferencia entre tener un sistema caja registradora y un sistema TPV?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.