Blog

¿El sistema de software TPV de mi tienda necesita mantenimiento?

Publicado el 19 de Octubre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿El sistema de software TPV de mi tienda necesita mantenimiento?

Tal vez eres nuevo en el mundo de los negocios, pero no así en el de los sistemas computacionales. Y es que no hace falta que seas un tremendo experto en informática. La mayoría de los usuarios regulares, inclusive los que nunca se involucran demasiado con dispositivos modernos, saben o han escuchado que los sistemas que usan las computadoras, tablets y hasta los smartphones requieren de mantenimiento básico. 

 

Si para quienes están familiarizados con las computadoras llega a parecer muy complicado dar mantenimiento a sus sistemas de plataforma y software TPV de sus tiendas, sin duda lo parecerá más para quienes siempre han manejado puntos de venta tradicionales pero de pronto se mudan a una opción más moderna; no obstante tampoco es imposible.

A continuación te contamos un poco más sobre qué tipo de mantenimiento requiere el sistema de tu punto venta y sobre los elementos a los que debes poner atención.

Comienza por el principio

Sin importar si ya llevas tiempo usando un moderno sistema de Software TPV o si recién acabas de cambiar tu vieja máquina resgistradora por una computadora, debes recordar que lo principal es darle mantenimiento al equipo que te da soporte, pues en esencia, lo que falla suele ser la platafroma y el sistema que corre, no los programas. Trata de no saturar la memoria con información ajena a tu negocio y cada cierto tiempo, ve archivando cualquier dato que se vaya generando para resguardarlo de una perdida accidental. Luego borra lo que no uses y activa la función de mantenimiento automático a tu disco duro para optimizar el funcionamiento.

Instala antivirus y antimalawares que te protejan de infecciones, descarga las actualizaciones necesarias y corre el mantenimiento correctivo que el sistema te sugiera cuando halla problemas menores. Por último, instala reguladores de corriente y no breaks que te salven de las descargas, el sobrecalentamiento y la perdida de datos no guardados y transacciones no completadas.

Vigila tus módems y servidores

En ocasiones, hay fallas en la red de internet que están fuera de tu alcance, de modo que si utilizas software TPV basado en la nube podrías tener problemas de operación. Aprende a distinguir estos errores de los generados por tu computadora o tablet y protege tus módems y servidores con contraseñas y otros sistemas de seguridad que eviten que tengas intrusos que ralenticen tu banda y/o causen daño a tu sistema.

Ten mente las consideraciones especiales

Todos los sistemas requieren mantenimiento en algún momento. Es común con los programas regulares por ejemplo, que se haga necesario que los reinstales después de cierto tiempo debido a que la configuración se altera con el uso o a que los archivos de operación de dañan o extravían. Con el software TPV en la nube no tendrás ese problema, pero puede que después de un tiempo debas reinstalar plugins y codecs complementarios que te ayuden a tener una operación más cómoda. Ten en cuenta este detalle y refresca si estas teniendo problemas.

Imagen cortesía de www.consumiblestpv.com. Todos los derechos reservados.


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: gestión tpv

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿El sistema de software TPV de mi tienda necesita mantenimiento?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.