Blog

Los 3 tipos de conversiones que debe tener tu tienda online

Publicado el 16 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los 3 tipos de conversiones que debe tener tu tienda online

Cuando se habla de las conversiones de una tienda online normalmente se tiende a mantener un enfoque a partir de las ventas, pues claramente es la fuente de ingresos más importante, pero la moneda tiene otra cara donde se pueden conseguir nuevos clientes a un menor costo.

 

1 - Ventas

Este es quizá el dato más importante para una tienda online, pero bien vale la pena examinarlo desde múltiples perspectivas. Por ejemplo, se puede hacer una comparación con respecto a los meses anteriores, pero siempre teniendo en cuenta factores como el tráfico, es decir, cuántas visitas se necesitan para conseguir una venta (CPR). Igualmente, esta medición debe hacerse cuando se creen campañas publicitarias para determinar no solo cuál es la más efectiva, pero también para saber qué canal es más eficiente (Facebook o Google).

2 - Suscriptores

Acá es donde empieza a cambiar la mirada acerca de lo que son las conversiones de una tienda online. No siempre las ventas provienen de una campaña o se realizan durante la primera visita del cliente, sino que pueden tomar algo más de tiempo para que tome la decisión. Por eso tener suscriptores vía mail es tan importante, pues a pesar de que no se realiza una venta inmediatamente, tener una lista de correo permite enviarles promociones y notificaciones acerca de nuevos productos que generen las ventas.

3 – Seguidores

Otra serie de conversiones a tener en cuenta son los seguidores en las redes sociales. Para muchos esto es una cuestión de difusión de la tienda online, pero en realidad hay mucho más de fondo. En efecto, un cliente es impacto con mayor frecuencia, pero no solo con posts que tengan un link hacia la tienda, sino también con publicaciones que le den identidad a la marca y creen nuevas interacciones.

Dentro de las métricas debe evaluarse qué tanto tráfico se genera desde las redes sociales, cuáles posts son más efectivos en términos de visitas/ventas, qué productos generan más interacciones y, por supuesto, la efectividad de las campañas publicitarias. La oportunidad de segmentar al público para ofrecerle productos que se ajusten a sus necesidades no se puede dejar pasar de largo.

Imagen cortesía de Daniela Hartmann (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, seo, tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Los 3 tipos de conversiones que debe tener tu tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.