Blog

Publicidad para tu tienda online: Google Adwords vs Facebook

Publicado el 22 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Publicidad para tu tienda online: Google Adwords vs Facebook

Uno de los grandes debates del marketing digital tiene que ver con los sistemas más populares de anuncios: Google Adwords vs Facebook. ¿Cuál de los dos es el mejor para una tienda online? Esta pregunta es mejor resolverla en la práctica, pero bien vale la pena echar un vistazo a estos dos canales para saber cuál es el que más te conviene.

 

Google Adwords: Anuncios donde el cliente busca información

Cuando una persona busca algún tipo de solución lo primero que hace es ir directo a Google. Sin embargo, entre todos los resultados se destacan dos o más que corresponden a los anuncios.

Adicionalmente, estos pueden aparecer también en los videos de YouTube o en otras páginas web que tienen un espacio para la publicidad, siempre y cuando estén relacionadas con la temática del anuncio.

La principal razón por la cual esta alternativa ha sido tan exitosa es por la posibilidad de alcanzar a un público con un interés específico. Si por ejemplo, tu tienda online vende zapatos, tu anuncio le puede aparecer a personas que hagan la búsqueda “compra zapatos por internet”.

Sin embargo, la desventaja es que es relativamente complicado segmentar el público objetivo. En el caso de la tienda online de zapatos, habría que utilizar palabras clave más específicos como “comprar zapatos para hombre”.

Facebook: Anuncios donde el cliente pasa su tiempo libre

La famosa red social no se ha quedado atrás en cuanto a los anuncios se refiere, pues se ha convertido en uno de los canales preferidos por las marcas más reconocidas. ¿La razón? No podía ser otra que la facilidad para apuntarle a un segmento específico del mercado.

Con ajustes muy intuitivos es posible seleccionar el rango de edad, el género, la nacionalidad, los intereses e incluso el nivel educativo de las personas a las que deseas llegar con el anuncio. Esto hace que la publicidad sea extraordinariamente efectiva, pero queda por resolver un pequeño problema: ¿cómo destacarse en un medio en el que el usuario ignora la publicidad?

Mientras que en Google la publicidad puede ser una respuesta a una pregunta, en Facebook es algo incómoda. Es importante resaltar que se trata de un espacio reservado para el ocio, por lo que es todo un reto llegar a capturar la atención del usuario para que pase de ahí a visitar tu tienda online.

 

Imagen cortesía de Brent Payne (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "Publicidad para tu tienda online: Google Adwords vs Facebook"

DmarK 23 Octubre, 2014 a las 12:43 pm

En Facebook tiene la ventaja de que se puede segmentar mucho más haciendo que sea más fácil impactar a tu target objetivo. Sin embargo como comentas en el artículo incomodo para el usuario, aunque ha esto hay que tener en cuenta que aunque no visiten la web sin embargo si se produce un retención de marca en sus memorias.Un atento saludo,www.DmarK.es el punto de encuentro entre PYMES y expertos en Marketing Online.

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.