Blog

Transforma los artículos de tu blog en conversiones para tu tienda online

Publicado el 19 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Transforma los artículos de tu blog en conversiones para tu tienda online

Una de las estrategias más usuales para generar tráfico hacia una tienda online es tener un blog, pues al tratarse de un canal con mucho texto, es más fácil que esté mejor posicionado en Google. Sin embargo, la idea de este canal es convertir esas visitas en conversiones, así que ten en cuenta las siguientes pautas para lograrlo.

 

Enlaces hacia la tienda online

El blog debe tener varios enlaces que redireccionen al usuario hacia la página web de tu tienda, pero lo puedes hacer de diferentes formas. La más sencilla es en la parte superior, en la barra de páginas (o pestañas), donde normalmente suelen ir otros enlaces como contacto, quiénes, somos, etc.

La segunda alternativa es en la columna de la derecha. Aquí es donde normalmente se ubican los artículos más leídos, categorías, el archivo del blog, etc. Puedes optar por colocar un enlace directo, o ser un poco más creativo y colgar algunas imágenes de los productos que ofrece tu tienda. Si lo haces a través de un banner en flash o gif, mucho mejor, pues llamará más la atención.

Finalmente, como tercera opción está el final de la página. Es aquí donde el mapa de calor de los blogs marca la menor cantidad de visitas y clicks, pero no sobra colocarlo para aquellos que hayan llegado hasta ahí y tengan lo opción de ir directo a la tienda en lugar de abandonar el sitio.

Llamado a la Acción (Call to Action)

Al final de cada artículo también puedes colocar un enlace, pero en lugar de hacerlo de manera genérica, esta vez puedes hacerlo de una manera ajustada al tema del post. Por ejemplo, una tienda online que venda ropa femenina y escriba un artículo sobre las tendencias en moda, le puede sugerir al lector visitar la tienda para conocer productos que están en línea con esas tendencias.

Consigue Suscriptores

Un lector que ha llegado al blog probablemente esté buscando información sobre algún tema en particular o resolver algún problema, pero no necesariamente cuente en ese momento con la disposición para hacer una compra.

Sin embargo, aquí no termina todo. Para eso tienes dos opciones: un enlace para suscripción vía mail y, en segundo lugar, las redes sociales. De esta forma garantizarás que este lector quede en contacto con la página y podrás impactarlo más adelante para convertirlo en un cliente de tu tienda online

Imagen cortesía de Anthony Perez(Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: seo, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Transforma los artículos de tu blog en conversiones para tu tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.