Blog

La importancia de tener más suscriptores de tu tienda web

Publicado el 28 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La importancia de tener más suscriptores de tu tienda web

Normalmente, cuando se habla de una tienda web, las métricas más importantes a evaluar suelen ser las ventas y el tráfico, pero muchas veces ocurre que las compras no se realizan de manera inmediata, sino que el cliente regresa luego de un par de días.

 

De ahí la importancia de tener más suscriptores, pues abre la posibilidad de que esos visitantes que no tomaron la decisión en un primer momento, vuelvan a la tienda eventualmente. Sin embargo, y a diferencia de lo que se suele pensar, estos suscriptores no son solo los correos, sino también los seguidores en las redes sociales, así que el impacto será diferente.

Instala un widget para suscriptores

Para muchas páginas esto es obligatorio como parte del proceso de compra, mientras que para algunas es una sugerencia al cliente para que se entere de las novedades y descuentos que tiene la tienda.

En todo caso, es importante definir una estrategia para el envío de los correos masivos (mailing) y medir la efectividad de los mismos.

Suscriptores en Facebook

Un fanpage es de lejos una de las mejores herramientas que tiene una tienda web para generar tráfico hacia la página, pues el usuario pasa su tiempo libre en esta red social y es justo ahí cuando se debe aprovechar para impactarlo.

Ahora bien, se deben cuidar dos aspectos: el número de likes y la cantidad de posts que se realizan diariamente. Para el primero puede ser útil una campaña publicitaria, pero en el segundo caso hay que apelar a la creatividad.

Igualmente, es necesario evaluar el desempeño de las publicaciones, cuál es la mejor hora, cuáles tienen mejor alcance y el retorno sobre la inversión cuando se trate de publicidad.

Suscriptores en Twitter

La segunda red social más popular también puede ser bastante útil, aunque deben seguirse estrategias diferentes. Mientras que en Facebook se postea una o dos veces al día, en el caso de Twitter se puede hacer 8 veces, pues los trinos tienden a perderse en cuestión de segundos, dependiendo de la cantidad de cuentas que siga cada usuario.

Por otro lado, la gran ventaja es que mediante el uso de hashtags es posible alcanzar miles de usuarios nuevos, generando visitas hacia la tienda web y hacer que se conviertan en seguidores.

Imagen cortesía de bfishadow (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "La importancia de tener más suscriptores de tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.