Blog

Tácticas indispensables para vender más en tu tienda web

Publicado el 14 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Tácticas indispensables para vender más en tu tienda web

Aunque existen muchas estrategias para incrementar las ventas de tu tienda web, hay una serie de principios muy básicos que debes seguir, pero en los que probablemente estés fallando sin darte cuenta porque no los conocías o no sabías acerca del enorme potencial que tienen.

 

Habla con tu cliente

Esto es lo que normalmente hacen los vendedores en una tienda física, pero como es lógico, en una tienda web el proceso es diferente. La comunicación se da de múltiples formas, pero básicamente tienes como alternativa colocar un enlace con las preguntas más frecuentes. Esto ayudará a que el cliente se familiarice con el proceso y tome la decisión de manera autónoma, aunque nunca sobre dejar un formulario de contacto para que deje sus preguntas.

Descuentos y promociones

No necesariamente tienes que reducir drásticamente los precios de los productos que ofreces, pero sí vale la pena que le ofrezcas una serie de beneficios adicionales a tu cliente por la compra en tu tienda web que en ningún otro sitio encontraría. El más usual de todos es realizar el envío gratuito, pero también puedes optar por regalarle un producto pequeño o un sistema de puntos donde al acumular cierta cantidad recibirá un descuento especial.

Describe el producto

Esta también es una lección que aprenderás de las ventas de una tienda física. De hecho es aquí donde el proceso de persuasión tiene su mayor efecto, pues un vendedor describe todas las cualidades del producto y las distintas ocasiones de uso para un cliente.

En una tienda virtual debe suceder exactamente lo mismo. Además de mostrarle los detalles físicos como las dimensiones o el color, puedes apoyarte en imágenes que le ayuden a visualizar al cliente cómo se vería el producto en su casa, o si es una prenda de vestir, cómo luciría en diferentes ocasiones.

Adicionalmente, otra razón por la cual vale la pena hacer una descripción completa es porque te ayudará a ganar un mejor posicionamiento en Google sin tener que pagar publicidad. Recuerda que el texto es una de los factores que más pesan a la hora de mostrar los resultados de búsqueda que coincidan con las palabras que utilizó el usuario.

Imagen cortesía de Javier Micora (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Facturación, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "Tácticas indispensables para vender más en tu tienda web"

Gladys Fuentes 4 Abril, 2015 a las 02:29 am

Muy buen articulo

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.