Blog

La ciencia de ofrecer descuentos en tu tienda virtual

Publicado el 7 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La ciencia de ofrecer descuentos en tu tienda virtual

Ofrecer descuentos en una tienda virtual va mucho más allá de seleccionar un producto y restarle un porcentaje a su precio para hacerlo más atractivo, pues cuando se toman este tipo de decisiones a la ligera se puede llegar a afectar el flujo de ventas completo de una temporada.

 

Los descuentos son especiales e inesperados

Lo peor que le puede pasar a una tienda virtual es que el cliente comience a identificar los patrones de descuentos, pues sabrá con algo de precisión en qué momento van a aparecer las rebajas y dejará de hacer las compras esperando que haya un precio más cómodo.

Esto, lejos de incrementar las cifras, puede reducirlas, pues al final el flujo de dinero dependerá únicamente de estas temporadas.

Por otro lado, hay un aspecto que suele afectarse y es el de la reputación de la marca y la calidad del producto. Cuando una tienda ofrece descuentos de manera constante, el cliente empieza a bajar la percepción de calidad que tiene, e incluso puede optar por pagar de más en otro lado porque un precio más elevado se asocia con un producto más exclusivo, mejor elaborado y con un mayor valor agregado.

Descuentos en fechas especiales

La primera y más sencilla estrategia para definir cuándo se ofrecerán descuentos es seleccionar fechas y temporadas especiales como navidad, día del madre y el padre, San Valentín, etc. Sin embargo, cómo ya lo vimos en el punto anterior, cuando se vuelve una costumbre, el cliente se limitará a esperar a que aprietes el gatillo de las ofertas.

Solo productos seleccionados

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no necesitas hacer descuentos en toda la tienda, sino en determinados productos, sea porque han tenido poca rotación o porque son los ideales para una fecha del calendario en particular.

Anuncia los descuentos

Usa el potencial de las redes sociales, las campañas de mailing y la publicidad para dar a conocer las ofertas que el cliente encontrará en tu tienda virtual. Entre mayor sea la difusión, mayor será el tráfico hacia la página y, por ende, las conversiones, siempre y cuando los anuncios comuniquen con claridad el mensaje y no generen falsas expectativas.

Imagen cortesía de Kurt Bauschardt (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "La ciencia de ofrecer descuentos en tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.