Blog

¿Qué tipo de software necesita una tienda online?

Publicado el 27 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿Qué tipo de software necesita una tienda online?

Una tienda online, al igual que cualquier otro negocio, necesita una serie de programas para gestionar todos los procesos, sea que hablemos de la facturación, los inventarios e incluso las métricas sociales. Lo que viene a continuación te servirá como lista de chequeo para determinar en cuáles debes hacer mejoras o cambiarlos definitivamente.

 

Sitio Web

Esto depende en gran parte del trabajo que haga el desarrollador web de tu tienda online, pero si estás pensando en hacerlo por tu propia cuenta, encontrarás varias opciones para hacerlo de la manera más intuitiva posible.

Métricas sociales

Facebook, Twitter y otras redes sociales merecen toda tu atención, no solo por ser los canales donde puedes capturar clientes nuevos, sino también porque te permitirán extraer información muy valiosa del segmento al que te diriges y la efectividad de las campañas que has elaborado.

Adicionalmente, encontrarás muchos recursos web para determinar tu influencia en el público, cuáles son los hashtags más populares que te conviene usar, herramientas para programar contenido, etc.

Facturación y Contabilidad

La facturación es esencial en este negocio, pero adicionalmente se necesita organizar todos esos ingresos para llevar a cabo una contabilidad profesional. Si tienes a alguien encargado de esta área mucho mejor, pero si hasta ahora empiezas y tienes muy pocas cifras qué manejar, entonces seguro encontrarás software contable para llevar en la nube e incluso plantillas gratuitas para hacerlo desde Excel.

Sin embargo, con el tiempo es muy importante que pagues un buen contador, pues te ayudará a organizar las finanzas de tu tienda virtual y además te brindará la asesoría que necesitas en materia de impuestos y otras obligaciones.

Inventarios

Uno de los principales focos de atención debe estar en los niveles de inventario. Con base en estos datos sabrás qué productos tienden a facturarse más seguido, cuáles necesitan algún tipo de descuento para que haya una mejor rotación y aquellos que definitivamente no funcionaron.

Adicionalmente, en tu tienda virtual es muy importante que esta información se encuentre actualizada, o de lo contrario puede ocurrir que los clientes facturen productos que no están disponibles y tengan que esperar su fabricación, o tengas que hacer una devolución de la compra, generando en ambos casos una mala experiencia.

Imagen cortesía de Matthew Pearce (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Diseño web
Etiquetas: software gestión, software TPV, tienda online, TPV en la nube, TPV web

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿Qué tipo de software necesita una tienda online?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.