Blog

Puntos clave para el proceso de compra en una tienda virtual

Publicado el 26 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Puntos clave para el proceso de compra en una tienda virtual

Aunque hayas conseguido tráfico mediante las campañas publicitarias o con el posicionamiento en Google, todo esto puede arruinarse si el proceso de compra en tu tienda virtual no es lo suficientemente claro, así que toma nota de los siguiente consejos para optimizarlo.

 

Diferentes alternativas para pagar

Esto es un requisito fundamental, sobre todo porque muchos cometen el error de limitarse a dos o tres franquicias de tarjetas, pero muchos usuarios también usan cuentas virtuales como Paypal. Dependiendo de tus necesidades, también puedes ofrecer la opción de la transferencia bancaria o el pago mediante un giro internacional.

Procura que el proceso se haga en máximo tres pasos

Pagar en una tienda virtual no debería ser nada complicado, de hecho es lo que menos tiempo le debe tomar al cliente en comparación a otras tareas como escoger la talla o el producto como tal. Sobre este punto es importante que el aspecto del formulario sea agradable a la vista, así que tanto el programador como el diseñador deben entenderse para crearlo de la mejor manera posible.

Realiza compras de prueba

Esto es fundamental en dos sentidos. El primero es que te permitirá identificar si algún tipo de franquicia tiene errores o cuáles cuentas virtuales no son aceptadas por errores en el sistema. Ten en cuenta que esto puede ser un error de programación y no por cuestión del TPV.

Por otro lado, las compras de prueba también es recomendable que las haga una persona completamente ajena al desarrollo de la tienda virtual. La idea es que puedan criticar de una manera objetiva el sistema de pagos y en general cualquier función de la tienda que les gustaría mejorar como las imágenes o el diseño.

No necesariamente tienen la última palabra, pero si varias personas se quejan de algún aspecto, entonces es mejor prestarle atención.

Explícale al usuario cómo se realiza la compra

Cada vez nos acostumbramos más y más a los procesos virtuales, pero nunca está de más enseñarle al usuario cómo se efectúa el pago y otros datos que le serán útiles como el sistema de envío o descarga. En la medida de lo posible, utiliza imágenes descriptivas en lugar de un texto muy largo.

Imagen cortesía de Philip Taylor (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Facturación, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Puntos clave para el proceso de compra en una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.