Blog

¿Qué software se necesita para una tienda online?

Publicado el 21 de Julio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿Qué software se necesita para una tienda online?

El software de una tienda online puede resultar muy diferente al que una tienda física necesita, de manera que si entre tus objetivos está abrir una, bien vale la pena que te capacites para manejarlos o contratar al personal adecuado.

 

Programación web

En el primer lugar de este listado se encuentran todos los programas, aplicaciones y recursos web para realizar el montaje de una página web.

Aunque la gran mayoría del software de una tienda online no requiere la instalación en un computador, de todos modos es muy importante contar con equipos con suficiente capacidad para manejar múltiples tareas al mismo tiempo.

Diseño gráfico

Uno de los aspectos clave de una página web es el aspecto visual. Detrás de todo esto se encuentran los códigos que utilizan los programadores y desarrolladores, pero lo que al final de cuentas termina viendo el cliente es el logo, la marca, los colores, etc.

No basta con tener los clásicos programas como Photoshop e Illustrator, es indispensable que la persona que los maneja tenga habilidades de creación de imagen corporativa y tengan buena química a la hora de hacer propuestas y cambios.

Sistema de pagos y contable

Hoy en día existen muchas plataformas que se encarga de procesar los pagos en internet sin necesidad de que haya una persona en línea, pero más allá de la eficiencia de este sistema, debes ponerte en los zapatos del cliente.

Lo que el usuario espera es una transacción segura y que le permita disponer de varias alternativas, así que a la hora de escoger un software para tu tienda online no escatimes en la búsqueda de las mejores opciones, incluso si eso implica que tengas que pagar de más.

Herramientas para webmasters y community managers

Por último están los programas y aplicaciones para rastrear el tráfico que llega a tu página, al igual que toda la gestión que se realiza en las redes sociales y campañas de mailing para fidelizar a los usuarios y alcanzar clientes potenciales.

Dentro de este grupo están Google Analytics, Adwords, SocialBro, Mailchimp, Hootsuite y muchas otras opciones dependiendo de tus necesidades.

Al igual que ocurre con los profesionales del diseño, es importante que te asegures de contratar un personal que esté en la capacidad de cumplir con tus metas de tráfico a partir de la generación de contenido.

 

Imagen cortesía de The italian voice (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, Facturación, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿Qué software se necesita para una tienda online?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.