Blog

Qué es el embudo de conversión de una tienda online

Publicado el 12 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Qué es el embudo de conversión de una tienda online

Uno de los conceptos que más se utiliza en el marketing digital es el del embudo de conversión en una tienda online, pues explica en gran parte cómo se da un proceso de compra y los diferentes filtros antes de que un cliente la finalice.

 

En qué consiste el embudo de conversión

Vamos a suponer que tu tienda online llegan unas 100 visitas. De esas 100 personas, unas 35 se registraron satisfactoriamente en tu página, es decir, han dejado sus datos o correo electrónico para recibir más novedades.

De esas 35 personas, 14 alcanzaron a realizar una parte del proceso de compra, desde añadir los productos al carrito, hasta seleccionar el método de pago. Sin embargo, solamente 3 finalizaron el proceso y son los productos que deberás enviar.

Como te has podido dar cuenta, los clientes pasan por una especie de embudo donde cada vez menos son los que completan cada fase, lo que es absolutamente normal y lógico, pues no todos los navegantes encuentran lo que les gusta, algunos no tienen una tarjeta para pagar, otros solo están haciendo una cotización, etc.

De esta forma, un visitante pasa a convertirse en un prospecto, luego en un interesado y finalmente en un cliente, pero si quieres un dato estadístico: solo el 0,1% de los visitantes genera conversiones en la mayoría de sitios web.

Cómo ampliar el embudo

¿Cómo se puede solucionar esto para generar más conversiones? Hay dos alternativas. La primera es tener un embudo más grande, es decir, conseguir más visitantes para que se incremente la cantidad de ventas. Sin embargo, esto lo hará solo de manera proporcional, de manera que si antes generabas 1 venta por cada 100 visitas, ahora generarás 3 ventas por cada 300.

La otra alternativa es ampliar la base del embudo de tu tienda online, es decir, generar más conversiones (ahora sería 3 ventas por cada 100 visitas, por ejemplo). La mejor manera de lograrlo es simplificando el proceso de compra.

Cuando un cliente debe hacer más de 5 pasos para comprar un producto, lo más probable es que desista. Lo mismo sucede cuando un visitante navega muy poco en la página porque la encuentra poco atractiva o los enlaces no funcionan. En ese sentido, un consejo es pedirle a un familiar o amigo completamente neutral que visite la página y realice una compra para que te de las razones por las cuales no lo haría.

Imagen cortesía de Je.T. (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, Facturación, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Qué es el embudo de conversión de una tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.