Blog

Cómo genero tráfico nuevo hacia mi tienda web

Publicado el 10 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)

Aunque herramientas como las redes sociales o el mailing permiten generar más visitas, para una tienda web siempre será prioridad atraer tráfico nuevo, pues esto es un indicador de que se llega a cada vez más gente y se aumentan las probabilidades de generar conversiones.

 

Tráfico desde los motores de búsqueda

¿Qué mejor manera que atraer personas que hagan una búsqueda en Google? Pues bien, para conseguirlo es necesario acudir al SEO, que significa Search Engine Optimization, o en otras palabras, optimizar el contenido de tu página web para que aparezca en los primeros resultados.

Este es uno de los retos más grandes para toda tienda web, pues cada vez hay más y más negocios compitiendo entre sí para atraer a los usuarios, lo que significa que las posibilidades de alcanzar el top del ranking se reduce, a la vez que el algoritmo de Google cambia todo el tiempo y hay que adaptarse muchas veces.

Ahora bien, en parte esto se puede conseguir añadiendo un texto a cada producto que esté relacionado con sus características, o un blog con temáticas que le sean útiles al usuario y que al final de cada artículo tengan un enlace hacia la tienda.

Otra opción, que es quizá la más recomendada es utilizar la pauta publicitaria, tanto en las búsquedas como en los sitios asociados a Google. Esto significa que tu página no solo aparecerá en el top de resultados cuando los usuarios hagan una búsqueda, sino también en sitios que tengan un contenido similar.

Tráfico desde las redes sociales

Facebook y Twitter también están dentro del arsenal de opciones para generar tráfico nuevo hacia tu tienda web, pues aunque publicar contenido es totalmente gratis, también tienes la posibilidad de pagar anuncios.

Estos últimos pueden ser una mejor opción que la de Google, pues te permiten segmentar el tipo de usuarios que los verá, de manera que el anuncio lo verán solamente los clientes potenciales de acuerdo a variables como la edad, el género, el país donde residan, entre otros.

Adicionalmente, tienes la opción de pagar publicidad para generar tráfico, likes en una publicación o conseguir nuevos seguidores para tu fanpage. Sin embargo, es muy importante que hagas un adecuado seguimiento para saber qué tan rentable ha sido esta inversión en términos de ventas conseguidas.

Imagen cortesía de Diariocritico de Venezuela (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: seo

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo genero tráfico nuevo hacia mi tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.