Blog

Errores en el diseño de una tienda virtual

Publicado el 24 de Septiembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Errores en el diseño de una tienda virtual

La facilidad en la navegación es uno de los aspectos en los que hoy en día ninguna tienda virtual debería fallar, pero a pesar de todo es muy común encontrar varios errores por parte del diseñador o programador.

 

Demasiado tiempo de carga

Este es el equivalente a un cliente que entra en una tienda física y no es asistido por ningún vendedor. Un cliente que tiene que esperar demasiado tiempo a que cargue la página, o en la que aparecen errores, finalmente optará por cerrar la ventana.

Muchos subprocesos para comprar

Lo ideal es que el proceso de compra no requiera más allá de cuatro pasos: selección de producto, selección de especificaciones (talla, color, tamaño, etc), pago, confirmación de envío. Cuando se hace demasiado, largo se corre el riesgo de que en algún momento la conexión web falle y el cliente desista del proceso.

Solicitar un registro

Esto generalmente hace parte de la labor de marketing para poder enviar boletines con promociones y ofertas, pero una gran cantidad de clientes preferirían pasar por alto este proceso. Al final se le puede sugerir el registro, en lugar de hacerlo obligatorio para una compra.

Demasiados botones y pestañas

El acceso a la tienda y la navegación por el sitio deben ser lo más simples posibles. Cuando un cliente se encuentra frente a una tienda virtual con demasiadas pestañas, simplemente no encontrará lo que busca, incluso si están bien organizadas.

Otra desventaja de tener demasiados elementos en una página es que le dificulta al cliente seguir el proceso de compra.

Errores en los enlaces

Cuando un cliente desea acceder a determinado producto de la tienda virtual, o incluso para una tarea tan simple como hacer click en el ícono de redes sociales, debe generarse con la menor cantidad de errores posibles.

Diseño estático

Hoy en día es muy raro encontrar una página web que no tenga una configuración responsive, es decir, que se pueda adaptar al tamaño de la pantalla del dispositivo, sin importar se trata de un computador con pantalla grande, tablet o smartphone.

Ausencia de identidad corporativa

Entre tantas tiendas virtuales y páginas web, la mejor manera de crear recordación e a través del adecuado uso de la gama de colores y el diseño. Los botones y los marcos de las imágenes son clave para crear un impacto duradero.

 

Imagen cortesía de Per Axbom (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Diseño web
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Errores en el diseño de una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.