Blog

Marketing de Guerrilla para una Tienda Online

Publicado el 21 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Marketing de Guerrilla para una Tienda Online

Lejos de toda estrategia convencional, el marketing de guerrilla para las tiendas online puede ser una forma muy interesante de impactar a tus clientes. ¿Cuál es el gran secreto para hacer que funcione? En una sola palabra creatividad, pues más allá de las conversiones, el objetivo es llamar la atención y hacer que las personas se detengan sí o sí a mirar la campaña publicitaria.

 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Se trata básicamente de las campañas y estrategias destinadas a crear tanto ruido social como sea posible. Mientras una idea publicitario tradicional busca que el usuario haga una compra o ejecute cualquier otra acción, la del marketing de guerrilla está diseñada para impactarlo de manera que genere recordación y a su vez se viralice.

Para esto se utilizan muchas estrategias como el uso de los espacios públicos, sillas, calles, puertas de elevadores, etc. Cuando el cliente potencial se encuentra frente a estos objetos es prácticamente inevitable que mire la campaña e incluso tome una foto para compartirla con sus familiares y amigos.

Cómo aplicarla a una tienda online

Debido a que el entorno digital es el ideal para dar a conocer tu página web, el marketing de guerrilla también deberá hacer uso de este tipo de herramientas. Las más recomendadas son los videos y pop-ups, pero el reto está justamente en lograr que el usuario no le de click en cerrar o en el botón “Omitir anuncio” en el caso de You Tube.

Otra estrategia son las publicaciones en las redes sociales con una frase o imagen impactante. Casi siempre apelar al sentido del humor o el doble sentido es el recurso más efectivo, al igual que el uso de tonos en alto contraste para evitar que el usuario siga haciendo scroll. En estos casos, al igual que en el de los videos, la tasa de éxito se mide por el número de veces que se ha compartido la publicación y el alcance obtenido.

También es posible apelar a otros recursos como los espacios físicos, pero estos normalmente resultan más costosos y a diferencia de las campañas digitales, resulta difícil medir su efectividad.

Imagen cortesía de Arturo de Albornoz (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Marketing de Guerrilla para una Tienda Online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.