Blog

3 ganchos publicitarios en el fanpage de una tienda online

Publicado el 1 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
3 ganchos publicitarios en el fanpage de una tienda online

La publicidad o los posts del fanpage de una tienda online se han convertido en la herramienta predilecta dentro del marketing digital, pues ofrecen la posibilidad de alcanzar muchos usuarios que tienen cierto grado de afinidad con la página, además de la posibilidad de segmentarlos de acuerdo a variables muy específicas.

 

Sin embargo, aunque todavía se trata de un terreno en el que hay mucho por explorar, ya hay ciertos parámetros que funcionan, tanto para llamar la atención del cliente, como para que el contenido se viralice rápidamente.

1 – Fotos con rostros de personas

Según varios estudios, esta es una de las estrategias más efectivas para capturar la atención del usuario. En parte porque a nivel instintivo tendemos a sentirnos identificados con lo que sucede con los de nuestra misma especie, pero también porque en Facebook le prestamos más atención a las publicaciones de nuestros amigos y familiares, por lo cual al ver un rostro hacemos una pausa casi automática.

Acá es donde la segmentación comienza a jugar un papel clave, pues se puede jugar con los diferentes géneros, edades y determinar cuál es la pauta publicitaria más efectiva.

2 – Colores vivos, pero en línea con la imagen corporativa

La ventaja de Facebook es que se trata de un entorno blanco, por lo cual se deben evitar publicaciones que tengan este mismo color, pues tienden a pasar desapercibidas. En otras pruebas, los colores como el naranja funcionan mejor que los oscuros, pero sobre este aspecto se tiene que evaluar qué tan separada se encuentra la gama de colores de la imagen corporativa.

Cuando una publicidad utiliza un tono verbal y un color distinto del que se encontrará en la tienda online, se creará un efecto de distorsión, e incluso algo decepcionante por las expectativas que se generan y no se cumplen.

3 – El sentido del humor

En las redes sociales se comparte contenido que apele a las emociones, más allá del que pueda resultar útil o interesante. Por eso las frases, los videos graciosos y las caricaturas son tan populares, pues somos adictos a la sensación de bienestar que nos generan.

Se pueden hacer publicaciones apelando justamente a la cotidianidad de una manera graciosa, aunque no deben ser la constante, o se corre el riesgo de que se pierda la identidad y el objetivo de la tienda online.

Imagen cortesía de Mark Hillary (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Redes sociales
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "3 ganchos publicitarios en el fanpage de una tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.