Blog

Los diferentes tipos de publicidad para una tienda virtual

Publicado el 14 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los diferentes tipos de publicidad para una tienda virtual

Atraer clientes hacia tu tienda virtual no siempre es posible a través del SEO o los posts en las redes sociales, por lo cual se hace necesario el uso de una ayuda extra: la publicidad online. Pues bien, existe una variedad interesante de alternativas que pueden resultar muy efectivas dependiendo del contenido y el sitio donde se ubiquen.

 

Anuncios emergentes

Se trata de los famosos pop-ups y pop-unders. Este tipo de publicidad ha sido cuestionada muchas veces, pues debido a que impacta visualmente al cubrir el contenido de una página web es muy efectiva, pero también resulta molesta para el usuario.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no siempre se carga en todos los sitios, pues algunos navegadores bloquean estas ventanas emergentes por defecto y es imposible ver la publicidad.

Audio y video

Esta es la nueva generación de anuncios publicitarios y es considerada una de las más efectivas. Se trata de hacer un anuncio para tu tienda virtual en audio y video que se incrustará en otra página, de manera que en el momento en el que usuario ingrese, se activará automáticamente. Sin embargo, esto sucede en diferentes zonas de la página, por lo que el usuario deberá desplazarse hacia donde está el anuncio para desactivarlo o seguir viéndolo.

Otra alternativa es en YouTube, pero requiere de un presupuesto más alto y particularmente de una genialidad por parte del creativo, pues estos anuncios se pueden omitir a los 5 segundos, lo que implica que deben ser muy llamativos como para que el visitante decida verlos completos.

Banners

La efectividad de estos anuncios está ligada directamente al contenido de la página web donde se ubiquen, pues se ha demostrado que solo generan tráfico en la medida en que tanto el anuncio como la página web estén correlacionados. 

Redes Sociales

Esta es una de las estrategias más interesantes por la segmentación que puede llegar a hacerse, pues te da la posibilidad de definir quién verá los anuncios con base en el nicho de tu tienda virtual, es decir con base en características como edad, género, país, nivel educativo, afinidades, etc.

Imagen cortesía MIKI Yoshihito (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Los diferentes tipos de publicidad para una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.