Blog

5 formas de promocionar tu tienda online gratis

Publicado el 3 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 formas de promocionar tu tienda online gratis

Podría pensarse que pagar por las campañas publicitarias es la manera más rápida y efectiva de promocionar una tienda online, pero hay toda una serie de recursos gratuitos para atraer clientes, especialmente cuando se trata de una empresa que recién empieza.

 

1 – Redes Sociales

En lugar de invertir dinero en publicidad, lo que puedes hacer es invertir tiempo en crear posts originales que llamen la atención del público. Recuerda que usando ciertos hashtags puedes amplificar el alcance de los posts y atraer nuevos visitantes sin necesidad pagar un solo centavo.

2 – E-mailing

Coloca un enlace de suscripción o registro en tu tienda online, de manera que puedas impactar de manera directa a los clientes que se suscriban con su correo electrónico. Sin embargo, como podrás suponer, la regla principal que debes tener en ecuenta es evitar saturarlos con mails que terminarán en la carpeta de spam.

3 – Directorios gratuitos

Algunas páginas web ofrecen el servicio de publicación de sitios y datos de contacto completamente gratis. Esto es equivalente al directorio telefónico en papel, pero gracias a internet es posible registrarse en muchos de estos servicios a nivel internacional para que al realizar una búsqueda con palabras clave asociadas a tu tienda, la encuentren y hagan una visita.

4 – Blogs y foros

Se trata básicamente de comentar en blogs y foros de internet relacionados con la temática de tu tienda online, pero debes hacerlo de una manera que suene completamente honesta y no como alguien que simplemente espera beneficiarse del tráfico.

Si el dueño de un blog o el administrador de un foro ven comentarios oportunistas simplemente los eliminan e incluso bloquean a los usuarios, así que no desperdicies esta oportunidad y hazlo con toda la intención de aportar.

5 – SEO

¿Qué mejor manera de promocionar tu tienda que aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google? Bueno, pues aunque parezca una ardua tarea, es posible lograrlo haciendo ajustes en los textos de tu página, optimizando el contenido, e incluso creando un blog que se mantenga actualizado. Recuerda también que tener enlaces en sitios externos como en los directorios web, blogs y foros, también aumentará la importancia que tiene tu página para los motores de búsqueda.

Imagen cortesía de Jason Howie (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 formas de promocionar tu tienda online gratis"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.