Blog

Las 4Ps del Marketing Digital de una Tienda Online

Publicado el 24 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las 4Ps del Marketing Digital de una Tienda Online

Uno de los conceptos que más auge ha ganado es el de las 4 P´s del Marketing Digital, pero en esta ocasión lo veremos aplicado a una tienda online. Originalmente, estas 4 P’s se referían al Precio, Producto, Punto de Venta y Promoción, pero en el entorno digital tienen un significado diferente.

 

Personalización

Las herramientas como las redes sociales le permiten a tu tienda online aprender acerca del comportamiento de los usuarios, qué les gusta e incluso en qué zonas de tu página han hecho click, de manera que le puedas brindar una experiencia personalizada.

Un truco muy sencillo es aprovechar el campo de suscripción vía mail para que el usuario seleccione las categorías de productos sobre las cuales le gustaría recibir más información.

Participación

Este concepto está fuertemente ligado a la interacción con los clientes a través de las comunidades digitales. No solo tiene que remitirse a los comentarios en Facebook, sino también a los que hayan dejado en el blog, sugerencias en el formulario de contacto y los mensajes directos en las diferentes redes sociales.

Par a Par

Se trata básicamente del boca a boca, un concepto mediante el cual se explica la viralización de una marca a través de la experiencia que transmite un cliente hacia a otro, lo cual la ayuda a difundir, pero en caso de un error, también la puede arruinar por completo.

Este concepto es uno de los más importantes, pues los clientes tienden a confiar mucho más en la opinión de sus amigos que en los anuncios comerciales de las propias empresas, así que asegúrate de crear posts que incentiven a los seguidores a compartirlos.

Predicciones Modelizadas

Mientras que hace unas décadas era muy difícil determinar el éxito de una campaña publicitaria en medios como la televisión, el periódico o la radio, hoy en día se cuenta con muchas herramientas como Google Analaytics o las mismas redes sociales para medir el impacto que tienen los anuncios digitales.

De aquí se desprenden una gran parte de las decisiones que tomarás acerca de la estrategia digital de tu tienda online, así que asegúrate de hacer varias pruebas antes de ejecutar los cambios necesarios.

Imagen cortesía de Marco Ghitti (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: ecommerce, seo, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Las 4Ps del Marketing Digital de una Tienda Online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.