Blog

Cuáles son los principales costos de una tienda online

Publicado el 24 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuáles son los principales costos de una tienda online

Como ocurre con cualquier otro negocio, una tienda online también tiene una serie de costos que debe asumir mes a mes para mantenerse a flote, aunque como es bien sabido, son mucho menores que los de una tienda física.

 

Dominio y Servidores

Estos son los principales costos que hay que pagar de manera recurrente y equivalen prácticamente a la renta del sitio donde estará la tienda. Acá es donde bien vale la pena hacer una aclaración importante, pues nunca se llega a adquirir por completo el dominio, es decir, aunque se utiliza la expresión “comprar dominio”, en realidad lo que se hace es alquilarlo.

Por eso nunca se es dueño de por vida de un dominio, sino que se tiene derecho a utilizarlo un año y luego se va renovando, pero en caso de que no se realice el pago, se pierde este derecho y otra persona podría adquirirlo.

Con respecto al servidor, este depende en particular de las necesidades de la página, pues requiere de una mayor capacidad por el tráfico que recibe, el alojamiento de datos y la seguridad en las transacciones.

TPV virtual

Este es un costo que varía mucho dependiendo del sistema que se escoja. Por ejemplo, un TPV de un banco cobrará normalmente una cuota fija mensual, mientras que en el caso de Paypal se descuenta una comisión por cada venta.

¿Cuál es mejor? Para una tienda online que ya cuenta con una serie de ingresos los suficientemente altos como para cubrir una cuota fija, y además por cuestión de profesionalismo, siempre será mejor el TPV bancario.

Gastos de envío

Al igual que ocurre en el caso de una venta donde es necesario descontar la comisión que pueda cobrar el TPV, otro costo asociado es el del envío del producto. Esto dependerá, como es lógico, del tipo de tienda que se administre, la cantidad y tamaño de los productos, etc.

Empleados

Entre mayor sea la tienda online, más empleados tienden a requerirse, aunque uno solo puede realizar muchas funciones. Por ejemplo, en el área de marketing, la misma persona que se encarga del tráfico web también puede realizar funciones como community manager, o el administrador de la página puede ser el mismo que se encargue de la contabilidad.

Imagen cortesía de Images Money (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, Facturación, tienda online, TPV en la nube, TPV web, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cuáles son los principales costos de una tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.