Blog

Paypal vs TPV Virtual

Publicado el 27 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Paypal vs TPV Virtual

Paypal es de lejos el sistema de pagos online más reconocido del mundo, pero contar con un TPV virtual también tiene una serie de ventajas para los comerciantes que desean tener un sistema más profesional y seguro.

 

Ventajas y desventajas de Paypal

La primera ventaja es indudablemente la fama que tiene este sistema de pagos entre las personas que realizan transacciones en internet, pues en el momento en el que hayan hecho alguna compra en otra tienda, seguro habrán tenido que abrir una cuenta.

Otra ventaja es la rapidez para procesar la transacción, pues los datos del cliente ya están almacenados en su computador, de manera que no tiene que digitarlos todos nuevamente.

Sin embargo, para el vendedor hay algunas desventajas, particularmente por el lado de las comisiones. Aunque tener un enlace de pago de Paypal es gratis, siempre se cobra una comisión por venta o envío de formulario de pago, lo que suele resultar algo desventajoso, pues para muchos comercios es preferible tener un cargo mensual fijo.

Ventajas y desventajas del TPV Virtual

Indudablemente una de las grandes ventajas es la imagen profesional que permite proyectar frente a los clientes de una tienda web, pues el diseño es mucho más profesional que el botón de pagos y el formulario que vienen por defecto con Paypal.

Con respecto a las comisiones, en la mayoría de casos se trata de una cuota fija mensual sin comisiones, lo que es ideal para tiendas web que ya tienen un volumen suficiente de ventas que les permita cubrir este costo fijo.

Una tercera ventaja tiene que ver con el registro de los datos del cliente. En este caso, quedan encriptados para que sea el banco el almacene la información y no la página, por lo que es mucho más seguro para el cliente.

Sin embargo, aunque en términos de diseño es bastante personalizable, hay una principal desventaja y es que un TPV virtual no es tan fácil de implementar. Es necesario contar con el apoyo de un programador web para insertar el formulario de pago y realizar múltiples pruebas de pago para asegurarse de que ningún cliente va a tener problemas a la hora de hacer una compra.

Imagen cortesía de Beau Giles (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, Facturación, software TPV, TPV en la nube, TPV web

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "Paypal vs TPV Virtual"

Única 5 Noviembre, 2015 a las 14:21 pm

Buenas, interesante punto de vista el que expones. En cuanto a lo de la imágen de profesionalidad que da un TPV Virtual, también podría estar el añadido de tener el protocolo "https", que parece que no, pero da una sensación de mayor confianza y aumenta las conversiones. Muchos de los que están familiarizados con la compra online, saben los que significa el https, así que es un punto también a tener en cuenta. Yo estoy valorando qué hacer en uno de mis proyectos: www.el-mejor.com. De momento, estoy con los afiliados, si más adelante merece la pena, intentaré meter en los artículos que más conversiones tenga Paypal. Y si va bien, también meteré la pasarela de pago. Al final creo que lo mejor es tener las dos formas, y ya que el cliente elija la que más le guste ;)

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.