Blog

Cómo ahorrar costos en una tienda web

Publicado el 11 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo ahorrar costos en una tienda web

Una de las ventajas del comercio electrónico es que resulta mucho más económico que un local tradicional, sin embargo, es posible reducir los costos de una tienda web para asegurar una mayor rentabilidad en el corto plazo.

 

Propietario multitarea

La ventaja de una tienda web es que permite realizar muchas tareas por parte de una misma persona, pues la gran mayoría se ejecutan de manera virtual y no siempre requieren conocimientos muy avanzados.

Por ejemplo, el contenido de las redes sociales lo puede crear el mismo propietario, y aunque no necesariamente sea el más original o cuente con herramientas de diseño, sí puede ayudar a ahorrarse el pago de un community manager.

Ahora bien, en caso de que haya tareas imprescindibles, estas podrían realizarse una o dos veces por semana, de manera que se pueda contratar personal por menos horas.

Integración de funciones

Esta es una estrategia muy similar a la anterior, pero con la diferencia de que se hace con el personal que trabaja en la tienda web. En este caso la idea es que las personas que tengan ciertas habilidades desempeñen dos cargos al mismo tiempo.

Por ejemplo, el desarrollador del sitio web probablemente tenga habilidades de diseño, de manera que puede ser también quien realice los posts en las redes sociales. Otro caso es el de la persona que está a cargo de la contabilidad, quien también puede ser la misma que evalúe las métricas de desempeño básicas como las ventas o visitas, complementando su trabajo con el desarrollador y el propietario del sitio.

Gastos de envío

Para las tiendas que ofrecen productos físicos, este es uno de los principales costos que hay que descontarle a la venta. Aunque se pueden incluir dentro de la facturación, otra alternativa es tratar de negociar la mejor oferta posible por los 3 primeros meses de operación o colocando un enlace publicitario en la página como beneficio adicional.

Utilizar un TPV virtual

Hoy en día puedes contar con servicios como PayPal para realizar las transacciones a cambio de una comisión por cada venta, o bien contratar el servicio de un banco que normalmente cobrará un valor fijo por mes. Evalúa el más conveniente de acuerdo al volumen de transacciones.

Imagen cortesía de Marios's Planet (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Facturación, tienda online, tienda virtual, TPV en la nube, TPV web

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo ahorrar costos en una tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.