Blog

5 razones por las cuales una tienda web no vende

Publicado el 31 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
5 razones por las cuales una tienda web no vende

Aunque internet ofrece miles de oportunidades y clientes para una tienda web, existen ciertos descuidos por parte de los diseñadores y el área de marketing que pueden estar afectando las ventas.

 

1 – Errores en diseño y navegabilidad

El primero de los errores que sacan corriendo a un cliente de una tienda web está relacionado la navegabilidad en la página, sea por la dificultad para encontrar un producto, exceso de enlaces, información errónea en la descripción de los productos, ralentización el carga de las imágenes, etc.

Todo esto hace que la tienda pierda profesionalismo y el cliente incluso termine desconfiando de la forma en que va a pagar por el producto o el sistema de envíos.

2 – No tener un buen SEO

Si una página web no aparece en los primeros resultados de Google estará prácticamente condenada a la ausencia de visitantes. Para evitar que esto ocurra hay muchas estrategias como utilizar palabras clave en las descripciones, imágenes y el nombre de los archivos. Por otro lado, un blog también puede otorgar un posicionamiento extra.

3 – Ausencia de contenido en canales digitales

Las redes sociales y la publicidad en los motores de búsqueda tienen que estar sí o sí dentro del plan de marketing, pues es ahí donde el usuario pasa su tiempo libre y es posible llevarlo a la tienda web para que use ese tiempo para realizar una compra.

4 – Dificultades para hacer el pago

El sistema de pagos es fundamental, por lo que debe optimizarse para que sea rápido, seguro, tenga un diseño atractivo y no haya obstáculos innecesarios para realizar la compra. Existen muchas alternativas, desde servicios como Paypal, hasta los TPV virtuales que ofrecen los bancos.

5 – Productos, precios y beneficios

Finalmente hay que examinar qué está ofreciendo la tienda y a qué precio. La relación coste/beneficio para el cliente tiene que estar plenamente justificada, pues en internet hay cientos de tiendas que con productos similares a un precio muy bajo.

Por otro lado, debe evaluarse también si los productos como tal cumplen las expectativas de un cliente en términos de diseño, es decir, si son los suficientemente atractivos como para inducir a la compra o es necesario abrir la mente a nuevas ideas.

Imagen cortesía de doratagold (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, Facturación, seo, tienda online, tienda virtual, TPV en la nube, TPV web, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "5 razones por las cuales una tienda web no vende"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.