Blog

5 obstáculos que debe superar el cliente antes de comprar en tu tienda virtual

Publicado el 23 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
5 obstáculos que debe superar el cliente antes de comprar en tu tienda virtual

Una gran parte de la tarea en el marketing consiste en atraer clientes potenciales desde diferentes canales, pero una vez que este llega, siguen apareciendo una serie de "trampas" que impiden que los usuarios hagan su compra en tu tienda virtual.

 

1 – Búsqueda web

Es el filtro más exigente de todos. En internet hay infinitas posibilidades de búsqueda y además una gran cantidad de competidores, así que el reto está tanto en lograr identificar las palabras clave que la mayoría de usuarios usa y además ubicarse entre los 7 primeros lugares.

2 – Diseño y navegabilidad

Suponiendo que hayas utilizado algún sistema publicitario, o incluso a través del SEO, el siguiente paso que dará el cliente es entrar a tu tienda virtual. Acá un popup que impida visualizar el contenido puede ser de lejos un grave error, pues es como el vendedor acosador que ningún cliente quisiera encontrarse. Por otro lado, la carga de imágenes, tiempo de espera al hacer click en los productos y la fluidez de navegación, son factores que pueden hacer que un cliente se quede o abandone la página.

3 – Búsqueda dentro de la tienda

Una vez que el cliente ha entrado y se dio cuenta del tipo de productos que vendes, llega la hora de empezar a escoger qué le gustaría. El desarrollo de un buscador eficiente, sumado a una categorización de los productos que realmente muestre lo que corresponde, aumentará las probabilidades de compra en una tienda virtual.

4 – Condiciones de envío

Cuando está revisando el producto, suelen aparecer las condiciones de envío para los diferentes países. Es importante que esta información sea 100% real, pero además que la entrega se de lo más pronto posible. Puedes ofrecer incluso un sistema Premium para entregas en un día.

5 – Sistema de Pagos

En el mejor de los escenarios, el cliente ya encontró algo que le gustó, pero no está dispuesto a hacer la compra porque no cuenta con su tarjeta de crédito a la mano o no tiene saldo en PayPal, por ejemplo. Para evitar que se pierda, es importante que se haya registrado en la página. Es muy normal que un usuario deje la compra para otro día, pero si al cabo de tres días no la ha realizado, le puedes enviar un mail con un descuento especial en cualquier producto para incentivarlo.

Imagen cortesía de Keith Williamson (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, seo, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "5 obstáculos que debe superar el cliente antes de comprar en tu tienda virtual"

Curso Manipulador Online 6 Marzo, 2015 a las 18:24 pm

Hay que hacerles fáciles la gestión y presentarles bien los productos.

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.