Blog

Los errores de marketing más comunes en las tiendas online

Publicado el 25 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (2)
Los errores de marketing más comunes en las tiendas online

Las tiendas online nuevas están muy expuestas a una serie de errores debido a la falta de experiencia por parte del equipo de marketing, aunque también se debe que el uso de internet como medio para vender es relativamente nuevo para todos. Los siguientes son los más comunes al empezar.

 

Descuidar las Redes Sociales

Publicar un par de veces por semana no es marketing en redes sociales. Hoy en día los usuarios en promedio tienen más de 200 amigos, además de los fanpages de las que son seguidores, lo que significa una dura competencia por lograr que tu contenido aparezca en su muro y además le den like. Lo ideal es publicar al menos 1 vez al día.

No saber ofrecer descuentos

Un error frecuente en cualquier tienda online, e incluso en las físicas, es ofrecer descuentos todo el tiempo para incentivar las compras. Es cierto que un cliente busca un menor precio, pero cuando este se vuelve una constante, se limitará a esperar las ofertas o incluso desconfiará de la calidad del producto.

Creer que la publicidad es innecesaria o costosa

La publicidad en canales como Google o Facebook es increíblemente sencilla, y aunque puede resultar algo costosa para aquellas tiendas que busquen conversiones, lo cierto es que tiene un potencial enorme. En realidad es relativamente difícil que un cliente vea una pauta publicitaria, haga click y en ese mismo momento compre, pero eso no significa que sea inútil. Lo que debe buscarse es otro tipo de conversión como conseguir más seguidores o aumentar la lista de correos. Eventualmente se les enviará contenidos, promociones y demás que terminarán incrementando las ventas.

Utilizar pocos canales digitales

Otro error que cometen las tiendas online nuevas es descuidar los canales digitales. Más allá de las redes sociales existe toda una gama de opciones para impactar al usuario web como los videos, el mailing, las redes sociales de fotos, blogs, etc.

Esto aumenta las probabilidades de que un cliente potencial encuentre tu contenido en diferentes espacios, pero además le puede resolver dudas frecuentes. Por ejemplo, puedes crear videos tutoriales acerca de cómo realizar la compra, cómo funciona el sistema de pagos o artículos sobre las tendencias en moda, entre muchas otras ideas.

Imagen cortesía de Daniel Foster (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, seo, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


2 Comentarios para "Los errores de marketing más comunes en las tiendas online "

terraza chill out madrid 2 Diciembre, 2015 a las 10:40 am

Empezar un negocio desde cero es muy complicado. Hay que saber un poco de todo y post como estos pueden salvarte la vida.

Norma Hidalgo Mazadiego  10 Abril, 2015 a las 23:55 pm

Es lo correcto hay quienes no sabemos utilizarlas las redes, me pongo de ejemplo, en su totalidad no son todas las personas pero aqui en este negocio tenemos propia pagina y es sensacional, gracias por aportaciones que si nos enseñan ;)

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.