Blog

3 elementos que no pueden faltar en tu tienda virtual

Publicado el 5 de Septiembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
3 elementos que no pueden faltar en tu tienda virtual

Además de contar con un sistema de pagos adecuado o una completa gama de productos, hay una serie de elementos que no pueden faltar en tu tienda virtual y que pueden hacer la diferencia a la hora de incrementar las ventas.

 

1 – Zona de contacto

Hoy en día es prácticamente impensable una tienda virtual que no tenga enlaces a las redes sociales o al menos un formulario de contacto. Sin embargo, esto no es suficiente, porque en efecto uno de los pilares es el servicio al cliente.

Asegúrate siempre de contar con un community manager que responda a todas las preguntas que hagan los clientes en el menor tiempo posible.

2 – Catálogo de Productos

Al igual que ocurre con una tienda física, es fundamental que los productos que ofrece tu tienda virtual estén adecuadamente clasificados y organizados para facilitarle al cliente la selección de cada uno.

Sin embargo, además de eso puedes ofrecerle la posibilidad de descargar el catálogo en PDF, de manera que lo pueda compartir con otros usuarios, tener una mayor información y escoger lo que más le gusta.

Sobra mencionar, que debe estar siempre actualizado, no solo en términos de precio, sino también en los productos que se encuentran disponibles.

3 – Instrucciones de compra

Esto puede parecer algo muy intuitivo para los dueños de una tienda virtual, pero siempre hay que hacer el proceso con una persona que desconozca por completo el sistema, verificar en qué partes se puede mejorar el sistema de transacciones y cuáles son los principales inconvenientes.

Una forma de evitar que las ventas se fuguen consiste en colocar un enlace a un instructivo de compra, de manera que sin importar si el cliente realiza una compra por primera vez en internet, tenga la suficiente confianza.

Otro detalle importante, y precisamente uno de los más olvidados, tiene que ver con el envío del producto. Si cuentas con el apoyo de un servicio de mensajería, puedes solicitar un enlace que le permita al cliente saber en dónde se encuentra el producto, código de rastreo y otros datos para asegurar su entrega. Específica igualmente cuáles son los tiempos estimados y los requisitos que deben cumplirse para que el envío sea exitoso (por ejemplo un PO Box en lugar de un domicilio).

 

Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, TPV en la nube, TPV web

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "3 elementos que no pueden faltar en tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.