Blog

Ventajas de instalar un chat para tu tienda online

Publicado el 6 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Ventajas de instalar un chat para tu tienda online

Uno de los elementos o widgets que más conversiones puede generar en una tienda online es el chat. Por simple que parezca, la sensación que transmite el contacto en la web con otra persona puede ayudarte a incrementar tus ventas drásticamente, así que toma atenta nota de este y muchos otros beneficios.

 

Resolver inquietudes del cliente

Esta es la gran función del chat de una tienda online y la principal ventaja para el cliente. Aunque crees una página de preguntas frecuentes, tutoriales en video, notas al pie y una zona de contacto, siempre aparecerán dudas en las personas que realizan una compra por primera vez en tu tienda, así que no te extrañe que muchas cosas que ya has definido claramente, sean preguntadas una y otra vez.

Agilizar el proceso de compra

Cuando un cliente tiene un apoyo para realizar cada paso de la transacción, es más que seguro que termine haciendo una compra. Seguramente lo puede hacer solo, pero al tener alguien que lo pueda asistir en cualquiera de los pasos, lo hace sentir más cómodo con el pago.

Fidelización y recomendaciones voz a voz

Ahora bien, aunque el cliente que ha utilizado el chat de tu tienda online finalizó el proceso de compra, las ventajas para ti como propietario no terminan aquí. Si todo sale bien, habrás ganado un cliente recurrente, que estará atento al lanzamiento de nuevos productos y que ya sabe cómo se realiza todo el proceso. El servicio al cliente es fundamental en ese sentido y, al resolverlo satisfactoriamente a través del chat, habrás dado un paso gigante en términos de fidelización.

Pero la cosa puede ponerse aun mejor, pues este cliente puede hacerse un apóstol de la tienda, es decir, alguien que recomienda los productos gracias a la experiencia positiva que tuvo, permitiéndote impactar a otros prospectos sin necesidad de pagar publicidad, y además de una manera mucho más efectiva.

Finalmente, no sobra recomendar que la persona que esté encargada del chat tenga todo el conocimiento de la plataforma, posibles errores y tenga la mejor actitud para atender a los clientes de la manera más eficiente posible. Como lo has podido ver, de eso depende mucho más que una sola venta.

Imagen cortesía de Alec Couros (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Ventajas de instalar un chat para tu tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.