Blog

¿Tienda Virtual o Tienda Física?

Publicado el 8 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿Tienda Virtual o Tienda Física?

Una de las primeras preguntas que surge entre el emprendedor de hoy en día, es escoger entre una tienda virtual o una tienda física, pues ambas opciones ofrecen múltiples ventajas con respecto a la otra, pero tienen caminos completamente distintos.

 

Por qué escoger una tienda física

En primer lugar, esta ha sido la forma en la que se han realizado las compras durante cientos de años, y así seguirá siendo para una gran cantidad de productos y servicios. Es cierto que el comercio web ha venido creciendo, pero muchos clientes todavía prefieren una tienda física porque tienen un contacto directo con el producto.

Otra razón a favor de la tienda física son los volúmenes de ventas. Es mucho más fácil generar ingresos en una tienda física en el corto plazo, mientras que en el caso de una tienda virtual hay que posicionarla y eso puede tomar meses enteros si no se cuenta con el conocimiento en SEO y la optimización en redes sociales.

En tercer lugar, vale la pena mencionar que una tienda física puede generar más ingresos a través de las franquicias, de manera que incluso se pueda contar con varias sedes y ganar dinero a través de esta figura comercial.

Por qué escoger una tienda virtual

Indudablemente, la razón por la cual las tiendas virtuales están en pleno auge es por los reducidos costes que implica. En efecto, no hay que pagar servicios públicos, la renta de un lugar físico, ni tampoco una gran cantidad de empleados, aunque hay otros costes como el dominio, desarrollo web y algunos cargos como el del diseñador, el community manager, etc.

Otra ventaja es que tienes la posibilidad de alcanzar clientes en cualquier parte del mundo. Hoy en día no solo el acceso a internet es más común, sino que además las ventas en línea se incrementan rápidamente. Es obvio que no reemplazarán las transacciones físicas, pero sí se convertirán en una opción cada vez más rentable.

Finalmente, la ventaja más importante es tener la tienda abierta todo el tiempo, incluso mientras duermes. Una página web puede recibir tráfico y generar ingresos en cualquier momento, de manera que solo será cuestión de realizar el proceso de envío del producto.

Imagen cortesía de John Martinez Pavliga (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿Tienda Virtual o Tienda Física?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.