Blog

Qué esperan los clientes al entrar en tu tienda web

Publicado el 11 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Qué esperan los clientes al entrar en tu tienda web

Aunque una gran parte del marketing digital está orientado a conseguir más ventas para una tienda web, muchos propietarios rara vez dedican un tiempo a pensar como el cliente, qué necesita, cuáles son sus expectativas y qué desean encontrar en una página. Si logras colocarte en el lugar del cliente y ver las cosas como él, seguro encontrarás varios aspectos a mejorar.

 

En ese sentido es muy recomendable que hagas una encuesta de satisfacción ocasionalmente o que un amigo haga un paseo por la página para identificar los errores de manera más objetiva.

1 – Un producto ideal

Cuando se compra en internet no necesariamente se buscan aspectos como la calidad, sino que el precio tiende a ser el factor más relevante. Un producto ideal para un cliente podría ser el que le ofrezca el mejor precio posible en comparación a otras tiendas web, mientras que para otro es más relevante la exclusividad y está dispuesto a pagar más.

Por eso es tan importante que las campañas publicitarias le hagan saber qué productos ofrece para no generar falsas expectativas.

2 – Navegación intuitiva

El cliente desconoce por completo cómo será la tienda web, pero desde ya espera que navegar sea una tarea sencilla, de manera que en muy pocos clicks encuentre el producto que esté buscando y la información sea clara.

3 – Catálogo completo

Otra de las expectativas a satisfacer tiene que ver con la disponibilidad del producto. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa, es ideal que todas las tallas estén disponibles. Inevitablemente se agotarán algunos productos, pero no deben aparecer en el catálogo, así que asegúrate de que siempre esté actualizado y en línea con los inventarios.

4 – Medio de pago seguro

A muchos clientes todavía les cuesta trabajo confiar en las transacciones online, pero si el diseño de una página es impecable, no tendrá motivos para desistir de la compra. Ahora bien, contar un TPV virtual o un sistema de pagos como PayPal genera mucho valor para el cliente, pues es muy probable que ya conozca estos medios.

5 – Envío en tiempo récord

Si el producto que ofreces debe ser enviado, asegúrate de aclararle al cliente cuánto tiempo tardará en llegarle e incluso darle la opción de pagar un poco más a cambio de recibir lo más rápido.

Imagen cortesía de Hakan Dalstrom (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Qué esperan los clientes al entrar en tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.