Blog

¿Puedo tener una tienda tradicional y a la vez una tienda en Internet?

Publicado el 18 de Septiembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
¿Puedo tener una tienda tradicional y a la vez una tienda en Internet?

Una de las características comunes de los emprendedores de la actualidad es que piensan en montar una tienda en Internet desde el momento en que arrancan con su proyecto. Con su cercanía con la tecnología y sus hábitos de compra virtual tan arraigados, eso pareciera ser conveniente para ellos, pero no así para los comerciantes tradicionales.

 

No obstante, debemos decirte que es exactamente lo contrario. Si ya tienes un negocio tradicional con mercancía y lo más importante, con clientes; el proceso de montaje de una tienda en Internet es mucho más sencillo y eficiente.  

Piensa en un formulario

Una vez que te acerques a una compañía de gestión de negocios virtuales que sea seria y profesional, únicamente deberás ir “llenando” los apartados de información con los datos que ya tienes. Así, deberás vaciar tu inventario a una nueva base de datos virtual y más tarde, trasladar la información pertinente como la relacionada con pedidos especiales, las ofertas, etc. Luego, lo que queda añadir herramientas básicas al mostrador como son los cuadros de búsqueda y las calculadoras de gastos de envío.

Enlaza tu tienda en Internet a tu tienda física

La ventaja de hacer esta acción es que podrás realizar de manera global las operaciones comunes de ambas sucursales (como es el caso del manejo de inventarios y el lanzamiento de ofertas) desde donde sea que te encuentres de la manera más sencilla y eficiente. Si enlazas tu tienda virtual a tu base central que es totalmente física, podrás tener a tus clientes comprando en ambos sitios al mismo tiempo mientras tú controlas todo desde un sólo punto.

Esta acción también te facilitará mucho la actualización de inventarios y la generación de datos para contabilidad, pues utilizarás un software que te permitirá llevar tu tienda en Internet y al mismo tiempo, facturar físicamente. Pregunta en la compañía que gestiona tu tienda en línea, ya que hay muchas opciones convenientes en paquetería que unificará bajo el mismo inventario, la misma cartera de clientes y la misma base de datos de proveedores, tanto a tu sucursal física como la que está en línea.

Imagen cortesía de ww.aliimg.com. Todos los derechos reservados.


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: Crear tienda online, gestión tpv, tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "¿Puedo tener una tienda tradicional y a la vez una tienda en Internet?"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.