Blog

Por qué Facebook Ads es la mejor alternativa para una tienda web

Publicado el 27 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Por qué Facebook Ads es la mejor alternativa para una tienda web

Los anuncios en Facebook para una tienda web se han convertido en una de las opciones más interesantes a la par con Google, pues aunque este ofrece una aparición en los primeros lugares, la red social tiene ventajas por el lado de la segmentación.

 

Apúntale a tu mercado objetivo

Esta es la gran ventaja que tiene Facebook Ads con respecto a muchos otros sistemas de publicidad: permite que los anuncios se han vistos por clientes potenciales. Por ejemplo, si una tienda web ofrece productos para mujeres, el anuncio puede modificarse para que solo este género los vea, al igual que otros factores como la edad, ubicación, etc.

Esto aumenta enormemente las probabilidades de compra, aunque una segmentación demasiado específica puede ser contraproducente en el sentido de que aumenta el costo de la pauta, además de que puede dejar de ser vista por personas que no tienen configurado un perfil de manera tan específica, pero que aun así pertenecen al segmento nicho.

Consigue suscriptores

Otro punto a favor de Facebook es que también se puede usar para conseguir fans en la red social, lo que a futuro permite que estos sean impactados a través de los diferentes posts. A veces es mejor buscar likes en lugar de tráfico, pero eso depende cada tienda.

Una imagen persuade más

Cuando se quiere llamar la atención, definitivamente una imagen es la mejor alternativa. Aunque hay ciertas restricciones acerca de la cantidad de texto, se puede colocar una foto del producto, un descuento interesante, entre muchas opciones que harán que el cliente se interese en hacer click.

Por el lado de Google Adwords esto no es tan simple, pues se necesitaría hacer uso de otras herramientas para que los anuncios sean insertados en otros sitios web, en lugar de la red de búsqueda. 

Aprovecha el tiempo libre del usuario

Quienes están navegando en Facebook son prácticamente aquellos que tienen el suficiente tiempo libre como para navegar en una tienda web después de ver el anuncio. Sin embargo, es importante ahorrarle tiempo en la búsqueda de un producto, de manera que el enlace debe llevarlo directo a una categoría.

Imagen cortesía de Charis Trevis (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Redes sociales
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Por qué Facebook Ads es la mejor alternativa para una tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.