Blog

Marketing de Contenidos para Tiendas web

Publicado el 26 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Marketing de Contenidos para Tiendas web

En el momento de diseñar una estrategia digital, normalmente se hace un especial énfasis en el tráfico y las conversiones, pero el marketing de contenidos le apuesta a algo muy diferente: la generación de valor. Además de crear publicaciones que se midan por las ventas, el contenido de las tiendas web también debe abrirle un espacio al contenido útil para el usuario.

 

La filosofía del marketing de contenidos

Debido a que el SEO se ha convertido en toda una obsesión para la gran mayoría de páginas web, se ha terminado por descuidar la calidad del contenido. Por eso se encuentran artículos con exceso de optimización o publicaciones en Facebook que solo buscan generar ventas. Sin embargo, el cliente no está esperando ese tipo de cosas.

En realidad, cuando visita un blog quiere leer artículos de calidad que le resulten útiles de acuerdo a lo que está buscando, y si está pasando su tiempo en las redes sociales, también espera que los posts le sean útiles.

Cómo diseñar el marketing de contenidos para una tienda web

El primero paso es comprender todos los usos posibles que el cliente le da a tu producto o servicio. ¿Por qué? Porque desde se pueden comprender las múltiples necesidades que tiene y cómo el producto le ayuda a resolverlas.

De ahí en adelante surgirán múltiples formas de hacerle llegar información valiosa al cliente, como por ejemplo artículos que expliquen las diferentes ocasiones de uso, tutoriales con el paso a paso para resolver un inconveniente o, en el caso de las redes sociales, tips y otros consejos que puedan compartirse en los 140 caracteres de Twitter o en una imagen de Facebook.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Fidelización. Así es, el objetivo no es que el cliente ingrese a la tienda web inmediatamente y compre muchos productos, sino que se vuelva un verdadero fan de la marca por todo el valor que le aportas. Si esta audiencia se mantiene atenta, es porque la información que le brinda es útil y dentro de muy poco tiempo terminará comprando un producto, pero no por efecto de la publicidad que opera de un modo intrusivo, sino porque le apuesta 100% a tu marca yla credibilidad que has ganado.

Imagen cortesía de Goleudy (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: seo, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Marketing de Contenidos para Tiendas web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.