Blog

Los errores más comunes al abrir una tienda online

Publicado el 6 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los errores más comunes al abrir una tienda online

Al momento de abrir una tienda online se suelen cometer muchos errores, unas veces porque simplemente es una cuestión muy normal entre los novatos, y otras por falta de asesoría en algunos aspectos.

 

Querer integrarlo todo en una misma página

Piensa en un supermercado: encuentras desde unos pequeños chocolates hasta el más grande de los televisores, pero siempre bajo una palabra: organización. Sin embargo, muchos emprendedores web hacen todo lo contrario al abrir una tienda online: la llenan de muchos gadgets, banners, anuncios, pestañas y enlaces que hacen muy difícil la navegación.

La mejor forma de comprobarlo es mostrándole la página a un familiar o amigo y ver cómo navega, qué se le dificulta y que feedback puede darte.

Presionar la venta

Aunque colocaras mil anuncios para que los navegantes hagan click o pusieras un recuadro de venta cada 2 píxeles, eso no te va a garantizar buenos números. Abrir una tienda online no solo tiene que ver con una cuestión de dinero, sino también de pensar en la satisfacción y comodidad del usuario.

Un diseño fluido con una serie de artículos que expliquen de qué se trata el producto es más que suficiente. Ten por seguro que si tienes una buena capacidad para conectar con tu cliente, este seguirá cualquier recomendación que le des porque ya habrás desarrollado credibilidad.

Descuidar el sistema de pagos

Tal vez lo más cómodo para ti sea Paypal, ¿pero qué hay de tu cliente? Verás, no todos los países cuentan con las mismas facilidades para realizar pagaos en dólares, así que no creas que todo se resuelve con un simple botón de compra.

Hazle saber a tu cliente que tiene otras opciones como los giros internacionales y que puede recibir tu asesoría con tan solo enviarte un correo electrónico.

Muchas visitas, pocos suscriptores

Uno de los elementos clave que muchos descuidan al abrir una tienda online es pensar únicamente en visitas. Es evidente que en la medida en que recibas más tráfico, tendrás la oportunidad de aumentar tus ventas en la misma proporción, pero no por eso descuides a tu visitante.

Por eso es muy importante que crees un botón de registro o de suscripción a tu página vía mail. Cuando un visitante guste de tu contenido, se suscribirá para recibir las notificaciones que le envíes, sea para un nuevo artículo o para alguna promoción especial.

 

Imagen cortesía de Ritesh Nayak (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Los errores más comunes al abrir una tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.