Blog

Las 4 P's del Marketing Aplicadas a una Tienda Web

Publicado el 11 de Julio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las 4 P's del Marketing Aplicadas a una Tienda Web

Como cualquier otro negocio, una tienda web también debe contar con una adecuada estrategia de marketing, y qué mejor concepto que el de las 4 P´s: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

 

Producto

Tiene que ver con aquello que vas a vender en tu tienda web (sea un bien o un servicio), pero no solo como si fuera un listado o un catálogo, sino también siendo plenamente consciente del proceso de fabricación y todo lo que puedas hacer para mejorarlo.

Una muy buena estrategia a implementar es asignar una sección para comentarios e inquietudes de los clientes, pues esto te ayudará a optimizar el producto.

Precio

La gran ventaja de una tienda web es indudablemente el ahorro en muchos costos, particularmente aquellos relacionados con la comercialización, pues en la mayoría de los casos no hay necesidad de contratar vendedores, ni pagar el alquiler de un establecimiento físico, lo que influirá en el precio final.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la internacionalización del precio. Piensa por ejemplo en que los $25 USD que cuesta tu producto no representan lo mismo para un latinoamericano que para un europeo, pues para uno puede ser más costoso que para el otro.

Plaza

Esta P está relacionada con el lugar donde se venderá el producto, que para el caso de una tienda web es obviamente internet, aunque también puede suceder que haya una tienda física que complemente las ventas y al mismo tiempo sea el punto de fábrica.

Promoción

Esta es quizá la P de marketing más importante de una tienda web, pues internet te ofrece una amplia gama de herramientas para poder difundir tu negocio, muchas veces sin tener que invertir un solo centavo. Se trata evidentemente de las redes sociales, pues gracias al enorme auge que tienen, es posible dar a conocer el producto que ofreces, las promociones, precios, etc.

Adicionalmente, también cuentas con otro mecanismo muy popular en el marketing digital: los anuncios virtuales. En este momento Google Adwords y Facebook son los dos canales más importantes, pero más allá del precio a pagar por cada click o impresión del anuncio, lo verdaderamente interesante es la posibilidad de impactar al usuario de una forma muy segmentada, pues es posible identificar la edad, género, gustos y muchas otras variables, que en casos como la televisión resultan prácticamente imposibles.

 

Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, Facturación, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Las 4 P's del Marketing Aplicadas a una Tienda Web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.