Blog

La importancia del SEO para una tienda web

Publicado el 30 de Julio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La importancia del SEO para una tienda web

Una tienda web necesita ganar visibilidad para los diferentes clientes que navegan por internet, del mismo modo que lo haría una tienda física que desea posicionarse en un centro comercial.

 

Sin embargo, hay una gran ventaja de por medio y es que, a diferencia de la ubicación estática de una tienda física, en la web es posible posicionarse para alcanzar los primeros lugares en las búsquedas que se hacen en Google, lo que se traduce finalmente en mayores ventas.

¿Qué es el SEO?

Empecemos por este concepto: Search Engine Optimization. Esto traducido a palabras más sencillas, quiere decir la optimización para aparecer mejor posicionado en el ranking de los motores de búsqueda.

¿Por qué debes esforzarte para mejorar tu SEO?

Hay varias razones, pero indudablemente entre mejor SEO tenga tu tienda web, mayor será el flujo de visitantes y las probabilidades de venta.

Sin embargo, además de conocer las diferentes estrategias para mejorarlo, es muy importante que seas consciente de que hay millones de páginas que competirán contigo también.

¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda web?

Existen muchas tareas que debes hacer para mejorar tu posición en los buscadores, aunque todas ellas muy sencillas de poner en práctica.

La primera parte tiene que ver con tu marca: nombre, domino, descripción, etc. Lo ideal es que el desarrollador de tu tienda web también sea un experto en SEO, de manera que se instalen todos los títulos, descripciones y textos que los robots de Google utilizan como referencia.

Un segundo factor son las imágenes. Estas deben ser llamativas y tener un nombre que las describa asociados a los productos que ofrece tu tienda web.

Finalmente, una tercera estrategia es montar un blog. De hecho este se ha vuelto uno de los elementos que más frutos ha dado, tanto así que páginas que simplemente dependían de sus productos ahora lo han implementado.

La razón por la cual es tan efectivo es porque permite que los artículos aparezcan en los buscadores con relativa facilidad, aunque no sobra mencionar que deben cumplir con ciertas características.

La primera es el uso adecuado de las palabras clave que tengan relación con tu tienda web, pero sin saturar cada artículo. También debe cuidarse la extensión para que más personas lo lean, recomienden y compartan.

Finalmente, debes procurar que la calidad sea excelente, no solo a nivel de redacción y ortografía, sino que el lector encuentre ese toque único que diferencia tus artículos de los que pueda encontrar en otra página.

 

Imagen cortesía de Search Engine People Blog (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: seo, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "La importancia del SEO para una tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.