Blog

Errores que pueden costarte tu tienda web

Publicado el 30 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Errores que pueden costarte tu tienda web

Las tiendas web son una excelente alternativa para la comercialización de productos, no sólo porque permite conectarse con clientes de cualquier parte del mundo, sino también porque sus costos son menores a los de una tienda tradicional.

 

 

Estas no son las únicas diferencias que una tienda virtual tiene con un local físico. Su forma de gestión y logística también son totalmente diferentes.

Sin embargo, hay también cosas en común y que pueden encarnar grandes enseñanzas, sobre todo a partir de la tienda física a la tienda web. Del mismo modo, existen errores que pueden ser comunes entre ambas, y que pueden significar el fin de cualquiera de ellas.

¿Cuáles son esos errores que pueden cometerse en ambos tipos de tiendas?

  1. Ignorar la competencia: es esencial conocer cuáles son las opciones que tiene el público objetivo de tu tienda virtual. Esto te permitirá saber qué es lo que debes mejorar en tu propia tienda, y te ayudará a convertirte en la mejor alternativa dentro del rubro. Mantenerte al tanto de lo que ofrecen tus competidores, no solamente a nivel productos, sino también en lo que respecta a diseño web, política de envíos y uso de redes sociales. Manejar esa información, permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  2. Priorizar la economía sobre la calidad: no siempre lo barato o gratis es lo mejor. Si se dispone del dinero necesario para comenzar con la tienda online, es mejor gastar en una plataforma web completa, que permita la conectividad con redes sociales y permita un buen servicio al cliente. Si bien hay buenas propuestas gratuitas que pueden utilizarse en los comienzos, esto no debe convertirse en la tienda web definitiva. La inversión no es un gasto, sino una forma de conseguir más clientes, al ofrecerle un sitio web completo y con todas las opciones disponibles en un solo lugar. Se puede escatimar gastos en otras áreas, pero no en lo que respecta a algo tan fundamental como el sitio web.
  3. . • Ignorar el mercado del producto a comercializar: esto no significa que no puedes crear tu tienda online, simplemente que hay que investigar todo lo posible acerca del mercado del producto que va a vender a través de ella. Comenzar ignorando totalmente el mercado donde quiere vender el producto, es un error imperdonable. No sabrás el público objetivo, cuáles son las otras empresas que se dedican a lo mismo, ni tampoco cómo puedes vender el producto.

 

Imagen cortesía de Sunnivalode97 (Pixabay.com) En dominio público


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Errores que pueden costarte tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.