Blog

El momento de la verdad para una tienda online

Publicado el 20 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (2)
El momento de la verdad para una tienda online

Uno de los conceptos más importantes dentro del marketing es el “Momento de Verdad” y como podrás suponer, también se puede aplicar a las tiendas online. A través de este post aprenderás de qué se trata y qué puedes hacer en tu sitio web para mejorar este momento.

 

¿Qué es el Momento de Verdad?

Aunque la publicidad haya sido muy interesante, o los comentarios de otras personas acerca del producto sean muy positivos, la verdadera experiencia de un cliente con el producto o dentro de la tienda es lo que realmente terminarán por definir su veredicto.

Por eso es importante ir mucho más allá de la calidad del producto y cuidar todos los detalles que tienen valor para el cliente, como el ambiente donde se exhibe el producto, el aseo, la calidad del personal encargado de la venta, el servicio a través del call center, etc.

¿Cómo se aplica a una tienda online?

Las tiendas online cuentan con muchos canales digitales donde el usuario entra en el Momento de Verdad. Por ejemplo, si hace una pregunta relacionada con el producto antes de ingresar a la página web, pero la respuesta se tarda mucho, la calificación empezará a tornarse negativa. Otro detalle a tener en cuenta es la navegabilidad. Este es el equivalente al aseo y la ambientación de una tienda física, pues en la medida en que sea más fácil encontrar un producto y la carga de la página sea más rápida, el proceso de compra será mucho más fluido.

Aspectos a tener en cuenta

Si quieres mejorar el Momento de Verdad de tu tienda online es importante que prestes mucha atención a los diferentes canales que le servirán al cliente como referencia. Además del sitio web, las diferentes redes sociales sirven como primera impresión de la marca, así que las campañas publicitarias y posts deben ser lanzados tratando de causar un gran impacto, pero siempre de manera positiva.

Otro detalle a cuidar es el servicio al cliente. Procura responder a las preguntas de los usuarios en cuestión de horas, o de lo contrario corres el riesgo de que realicen la compra en otra tienda.

Finalmente, cuida de los clientes que ya han realizado una transacción. Envíales un mensaje preguntándoles por la experiencia del servicio, qué aspectos mejoraría y qué les gustaría encontrar en su próxima visita.

Imagen cortesía de Mac Vincente (Flickr.com), licencia CC BY 2.0.


Categoría: Marketing
Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


2 Comentarios para "El momento de la verdad para una tienda online"

agencia seo 9 Diciembre, 2015 a las 11:04 am

Muy de acuerdo. Es importantísimo que los clientes puedan ver las valoraciones de otros clientes, ya que genera confianza en el producto.

ALVARO SANCHEZ CARDOZO 6 Abril, 2015 a las 03:19 am

EL EXITO EN LOS NEGOCIOS EN INETRNET ES SIN LUGAR A DUDAS LA RAPIDA Y PRECISA ATENCION A LOS CLIENTES ACTUALES QUE SON LOS GENERADORES DE MAS CLIENTES,EXCELENTES SUS RECOMENDACIONES.

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.