Blog

El e-mail marketing para su tienda en internet

Publicado el 1 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El e-mail marketing para su tienda en internet

Existen diversas maneras de promocionar su tienda online, una vez que ésta abra sus puertas en la web.

Si no tiene demasiada experiencia en el tema, debe pensar esto de la misma forma que lo haría en una tienda tradicional. Si quiere dar a conocer un nuevo local en la ciudad, ¿qué es lo que haría? Seguramente su primera respuesta fue hacer publicidad.

 

En las tiendas online, además de hacer esto, tiene la posibilidad de aplicar diferentes tipos de técnicas del marketing digital, que ayuden a impulsar la tienda online y ésta llegue a mayor cantidad de personas.

Una excelente herramienta es el llamado e-mail marketing. Esta técnica del marketing digital es de suma utilidad si se trata de una empresa que recién comienza a dar sus pasos en el mundo online

El e-mail marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos de usuarios previamente registrados. Los e-mails pueden contener no sólo publicidad de la empresa, sino también catálogos de productos, bienvenidas a nuevos clientes, información sobre transacciones realizadas, entre otras cosas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el e-mail marketing en su tienda web?

  • Economía de costos: al crear su tienda online, seguramente los costos de producción se incrementan por todos lados, por lo que una buena posibilidad es la utilización de esta herramienta. El envío masivo de correos permite llegar a muchos usuarios en segundos, y sin costos extras.
  • Publicitar productos nuevos: el e-mail marketing da la posibilidad de testear la recepción de nuevos productos o servicios. No sólo se le puede ofrecer de manera exclusiva a los clientes online la adquisición de productos que no están todavía disponibles en la tienda física, sino que además se puede analizar si éstos son bien recibidos por los usuarios.
  • Contar con estadísticas al instante: una de las características del e-mail marketing, es la posibilidad de contar con estadísticas, cuyo análisis permite conocer las conductas de los usuarios con respecto a la tienda online, qué cantidad de personas responden a lo que se propone en los e-mails, o que cantidad de usuarios decidieron darse de bajas de los envíos. En una palabra, puede convertir en números analizables, las reacciones de los clientes con respecto a su tienda web.

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com), en dominio público


Categoría: Marketing
Etiquetas: tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "El e-mail marketing para su tienda en internet"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.