Blog

Definiendo la Identidad Corporativa de una Tienda virtual

Publicado el 20 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Definiendo la Identidad Corporativa de una Tienda virtual

La identidad corporativa de una tienda virtual abarca una serie de elementos que no solo involucran un logo, o la gama de colores, sino también el tono que se utiliza para comunicarse con los clientes, tanto en el servicio al cliente, como en las redes sociales.

 

Empieza por el nombre

Cuando hablamos de la identidad de una persona, lo primero que preguntamos es el nombre. Puede que aun estés a tiempo de hacer los cambios necesarios, pues se te puede ocurrir algo que tenga una mejor recordación o que sea más fácil de asociar con lo que la gente está buscando.

A esto bien vale la pena sumarle un slogan (como si fuera el apellido), de manera que describa qué puede encontrar el usuario al ingresar a la tienda virtual o qué solución en particular le estás ofreciendo.

¿Qué ropa usa?

Otra forma de identificar a una persona es por su guardarropa. Pues bien, esto aplicado a la identidad corporativa de una tienda virtual no es otra cosa que el diseño de la página, tanto en los colores y tipografía, como en las publicaciones de las redes sociales.

La idea es que todo conserve los mismos tonos, de manera que si alguien viera un post, pero este no tuviera ni el nombre ni el logo, aun así sería capaz de reconocer a qué tienda pertenece.

La forma en que se expresa

Es hora de ponerle voz a tu tienda. Uno de los conceptos sobre los cuales ha girado bastante el marketing digital está relacionado con la experiencia personalizada, pero eso es tan importante que la tienda cuente también con una forma de expresarse que se vea natural y auténtica.

Esto puede implementarse desde el saludo de bienvenida a la tienda y los posts en las redes sociales, hasta las comunicaciones en el servicio al cliente. Por ejemplo, hay compañías de teléfono que tienen como política tutear al usuario para crear un vínculo.

Un consejo para definir la personalidad de la tienda es realizar muchas preguntas como si fuera justamente un humano: ¿cómo se expresa? ¿es formal o tiene un estilo más relajado? ¿trata de tú o de usted? ¿trata al cliente como un usuario o como un amigo? Acá no hay bueno, ni malo, simplemente son herramientas para ayudar a definir hacia donde irá el tono.

Imagen cortesía de Tim Reckman (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Diseño web
Etiquetas: Crear tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


1 Comentarios para "Definiendo la Identidad Corporativa de una Tienda virtual"

sillas salvaescaleras 11 Diciembre, 2015 a las 17:50 pm

Muy importante el tema de la identidad corportativa. Si queremos que el cliente nos reconozca a primera vista debemos esforzarnos en mantener una constatne estética.

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.