Blog

Crea una tienda virtual de éxito

Publicado el 18 de Junio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Crea una tienda virtual de éxito

Para lograr que crees una tienda virtual de éxito, te vamos a ofrecer una serie de pasos importantes que te permitirán moverte con soltura en el mundo de la web. Hoy en día hay que tener claros una serie de conceptos para lograr tener éxito en el mundo online. De otra manera, tenemos el fracaso asegurado.

 

Así pues, una vez sabemos qué queremos vender, a quién y cómo, debemos tener presente el apartado técnico para lograr un buen posicionamiento. Para que crees una tienda virtual de éxito, sigue estos pasos y asegúrate un triunfo prolongado dentro del competitivo mundo de la web.

Primero de todo, debes comprar un dominio. Pero no te quedes con cualquiera. Es muy fácil buscar el bueno, bonito y barato. Pero por desgracia, no siempre son buenos ni bonitos. Busca bien, puesto que la oferta es muy amplia. Y si no tienes grandes conocimientos al respecto, déjate aconsejar por alguien de confianza antes de comenzar con mal pie a este respecto.

Todo lo anteriormente dicho se aplica al siguiente paso, la contratación de un hosting. Mira bien, pues también te encontrarás con una amplísima oferta. Déjate aconsejar por gente de tu confianza y búscalo incluso en el extranjero si fuese necesario, pues tan solo deberás tener buenas nociones de inglés pero se pueden encontrar a mejor precio y con mayores prestaciones.

A continuación, es positivo realizar un diseño que se adapte bien al producto o productos que vamos a vender. Si no tienes experiencia en este sentido, no te preocupes. Hay decenas de webs en las que se ofrecen profesionales de la imagen y la gráfica que te pueden hacer un buen trabajo por un precio muy razonable.

El siguiente paso es la instalación de la plataforma por la que nos hemos decidido e implementarle el diseño que hemos creado y las funciones que vamos a necesitar. Es una parte muy técnica que probablemente requiera de un informático para llevarla a buen puerto. También hay muchos y muy buenos.

Una vez hemos programado todo, lleva una labor dura que puede resultar tediosa, pero hay que hacerla bien, pues de ello depende el éxito. Cargaremos los productos con sus descripciones e imágenes y crearemos la administración de la tienda virtual. Esto es clave para nuestra imagen. Hay que ser minimalista y metódico para no cometer errores.

Los últimos pasos son sencillos. Solicitaremos el TPV virtual a nuestro banco, testearemos la web para resolver problemas que puedan haber quedado y perfeccionar la experiencia de compra y ya está. Ya tendremos nuestra tienda online operativa en la red. Mucha suerte.

 

Imagen cortesía de OpenClips (pixabay), licencia CC0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Crea una tienda virtual de éxito"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.