Blog

Consigue más engagement en el fanpage de tu tienda virtual

Publicado el 23 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Consigue más engagement en el fanpage de tu tienda virtual

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla muy interesante, pues además de encontrar múltiples estrategias para conseguir más seguidores, también es posible saber cuáles son las más exitosas. De los mejores se aprende, así que presta atención a las mejores estrategias para tener más engagement en el fanpage de tu tienda virtual.

 

¿Qué están haciendo los líderes?

Hay varios puntos en común que saltan a la vista entre las marcas que logran una mayor interacción con los usuarios y tienen un mayor alcance en la publicación de sus contenidos. En primer lugar, tienen una identidad claramente definida en la mayoría de sus publicaciones, tanto en el lenguaje, como en el uso de colores.

El segundo punto a tener en cuenta es la calidad del contenido. Todos los posts responden a una estrategia consistente, pero además se han esforzado por crear publicaciones originales que les resulten útiles al usuario, pero también con la idea de que sean compartidas.

Finalmente, el tercer elemento a destacar es la presencia de una firma. Aunque esto tiende a ser parte de la imagen corporativa, incluye aspectos como el tono y el tipo de mensajes que se transmite. El consumidor reconoce la publicación de estas marcas y sabe que existe una clara diferencia con respecto al resto.

Dos errores que afectan el engagement

Aunque los tres elementos que hemos visto son fundamentales para impulsar el fanpage de tu tienda virtual, hay dos errores que podrían echar a perder todo el trabajo realizado. El primer error es dejar pasar las temporadas especiales como la navidad o el fin de año para enviar un mensaje a los seguidores. Es cierto que esto no genera conversiones, pero siempre serán bien recibidos y mejoran la percepción de la marca.

El segundo error es descuidar el servicio al cliente. Las redes sociales el canal por excelencia para atender las preguntas e inquietudes de los usuarios, no solo para tratar de redireccionarlos a la tienda virtual. Por eso es tan importante responder de la manera más oportuna posible, pues además esto entra de la esfera de lo público donde los otros seguidores también ven que la empresa se preocupa por sus clientes.

Imagen cortesía de Owen W Brown (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Redes sociales
Etiquetas: tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Consigue más engagement en el fanpage de tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.