Blog

Consejos para promocionar tu tienda online

Publicado el 18 de Agosto, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Consejos para promocionar tu tienda online

Aquí tienes una serie de consejos para promocionar tu tienda online y posicionarla en los primeros puestos de la red.

Y es que hoy en día, no basta con tener una buena idea o un producto de calidad. La oferta en internet es tremenda, lo que fomenta la competencia. Por eso es buena idea hacer uso de las herramientas a nuestro alcance para ganar notoriedad. Para crear una tienda online, debemos realizar la ardua tarea de tener un producto, saber a quién lo dirigimos, cómo lo vamos a ofrecer y elegir las mejores plataformas para ofertarlo.

 

Pero, una vez tenemos todo esto, debes seguir estos consejos para promocionar tu tienda online y asegurar su éxito. Sería una pena que tanto esfuerzo no se viese recompensado como merece. Por ello, debes hacer uso de las herramientas que el marketing online pone a tu alcance.

Lo primero que debemos tener claro con respecto a nuestras estrategias de promoción es el enfoque. Debemos conocer a nuestros clientes, identificarles y saber cómo comunicarnos con ellos. Lejos queda ya el tono pasivo y algo tedioso de la descripción de productos. Ahora, es mejor hacerle sentir cercanía y comunicatividad. Debemos ser concisos, claros, garantizar satisfacción y ofrecerle confianza en nuestros productos. Por tanto, sube buenas fotos de los productos, se comunicativo y amable y haz uso del humor en las descripciones, por ejemplo, si el artículo así lo precisa.

Para generar confianza en el cliente, es muy apreciable ofrecer un servicio de 24 horas. De hecho, si no somos capaces de tal cosa, es mejor no ofertarlo. Sin embargo, y pese a la dureza de estar siempre pendientes, es nuestro negocio. De hacerlo de forma correcta, generaremos confianza en el cliente. Cuando este busque otras opiniones por la red, encontrará siempre algo positivo que le atraerá hasta nuestra tienda para comprar nuestros productos.

Otra opción buena es permitir a los clientes que dejen sus opiniones en nuestra propia web. Así les podremos contestar, aconsejar y conseguiremos que no se vayan a otras a buscar la información que nosotros mismos les podemos proporcionar.

Si haces caso de estos consejos y otros que te ofreceremos en futuras entradas, ten por seguro que tu tienda online tiene el éxito garantizado.

 

Imagen cortesía de OpenClips (pixabay.com), licencia CC0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Consejos para promocionar tu tienda online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.