Blog

Consejos para la Publicidad de una Tienda Online

Publicado el 22 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Consejos para la Publicidad de una Tienda Online

Uno de los principales elementos del marketing digital es la creación de campañas publicitarias, y para una tienda online es más que fundamental optimizar su efectividad para que se traduzca en mayores ventas.

 

Prueba tantas variables como puedas

En marketing digital nadie tiene la última palabra. Lo que para una tienda online funcionó de manera contundente, para otra puede significar un absoluto fracaso. ¿Por qué? Básicamente por el nicho de mercado al cual enfoca, pues responde manera distinta.

Por eso es tan importante probar diferentes variables, lenguaje, imágenes horarios, días de la semana en los que la pauta estará visible, canales, segmentación, etc. 

Mide las acciones de los usuarios, no las visitas

¿Cuál es el objetivo de una campaña publicitaria? Las ventas, por supuesto, pero estas no tienen que generarse inmediatamente. Es relativamente extraño que un navegante encuentre un anuncio en sus redes sociales, haga click y saque su tarjeta de crédito para realizar la compra.

Este es un proceso que solo se da en compradores compulsivos, mientras que un usuario normal se tomará el tiempo de mirar otras páginas web para encontrar el mejor precio.

Sin embargo, la venta puede producirse en la tienda días después, o por ejemplo, el resultado del click en la pauta fue un registro en la página, pero no una venta. Esto no significa que la campaña haya sido mala, sino que debe medirse en función de las ventas posteriores y no las inmediatas, pues estas no suelen producirse.

Enlace a la Tienda vs Producto específico

Una de las pruebas que debes hacer es una campaña publicitaria que tenga como enlace la dirección web de la tienda, y otra enlazada hacia un producto en particular. El objetivo es determinar cuál de las dos es más rentable, además de otros factores como el tiempo que tarda el usuario en la página, registros, etc.

Facebook vs Google vs Twitter

Las campañas publicitarias en cada uno de estos canales exigen diferentes diseños y producen resultados muy diferentes, pero depende de la tienda online la efectividad que pueda llegar a a tener.

Vale la pena, sin embargo, hacer al menos 5 pruebas diferentes en cada una para comprobar si lo que está fallando es el canal, o el tipo de anuncio.

Imagen cortesía de Denis Dervisevic (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Consejos para la Publicidad de una Tienda Online"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.