Blog

Cómo vender más con el blog de tu tienda virtual

Publicado el 16 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo vender más con el blog de tu tienda virtual

Uno de los elementos clave para ganar SEO es la presencia de texto en la página, por eso el blog de tu tienda virtual puede convertirse en una de las mejores herramientas para conseguir más tráfico, pero adicionalmente puedes hacer que cada artículo tenga el potencial para convertirse en una venta.

 

Escribe para tus seguidores

Es lo primero que debe estar en tu mente. Casi siempre los artículos que se optimizan para ganar lugares en Google terminan siendo parte de un contenido prácticamente inútil para los lectores, lo que irónicamente termina siendo penalizado.

El objetivo de cada artículo puede ser describir un producto, explicar un proceso o resolverle una duda a tu cliente, así que hazlo de la manera en que tú lo harías si lo tuvieras justo al frente: de una manera natural y auténtica.

Escribe para Google 

Ahora bien, el blog de tu tienda virtual también debe aparecer en los resultados del famoso buscador, para lo cual debes utilizar algunas palabras clave dentro del texto, en los subtítulos y en la meta description.

Sin embargo, como el primer objetivo son tus lectores, no alteres por completo el texto haciendo que cada subtítulo tenga la palabra clave o saturando los párrafos resaltando ideas en negrilla. Equilibra siempre ambos puntos y verás la recompensa.

En dónde colocar los enlaces hacia la tienda virtual

Hasta aquí ya sabes cómo conseguir más tráfico y, si el contenido es de calidad, seguro tendrás lectores recurrentes que eventualmente estarán dispuestos a hacer una que otra compra.

Para aumentar estas probabilidades, los enlaces hacia la página donde vendes los productos deben estar en varias zonas. En primer lugar, al final de cada artículo como un llamado a la acción, bien sea con un párrafo de cierre donde invites al lector a realizar una vista por la tienda, o con un banner que llame su atención.

Otra alternativa es tener en cuenta el mapa de calor de las páginas web. En la parte superior izquierda es donde más clicks tienden a realizarse, de manera que un banner horizontal entre el título del blog y el artículo, puede resultar muy efectivo. Igualmente en la barra lateral derecha puedes colocar otros dos enlaces, uno en la parte superior y otro al final de todos los elementos o widgets.

Imagen cortesía de Dan Taylor (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Posicionamiento SEO
Etiquetas: seo, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo vender más con el blog de tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.