Blog

Cómo reducir las devoluciones en tu tienda web

Publicado el 29 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo reducir las devoluciones en tu tienda web

Una de las métricas que indudablemente todo administrador de una tienda web desea reducir son las devoluciones, pues además de que implica un dinero que no ingresa o hay que regresarle al cliente, también puede generar pérdidas de productos, gastos en comisiones etc.

 

- Informa al cliente sobre el nombre de la transacción

Una de las razones por las cuales se presentan devoluciones es porque simplemente cuando el cliente recibe la factura de su tarjeta de crédito, el nombre de la empresa es muy diferente de la tienda web donde realizó la compra. Es importante que en el momento de realizar la transacción le especifiques cómo va a aparecer en el recibo de su banco para que no devuelva los cargos.

- Filtrar correos electrónicos falsos

Aunque cualquier usuario puede tener una cuenta en Gmail, Yahoo o Hotmail, algunos clientes crean correos falsos con otras compañías o dominios. Es difícil determinar todos los que pueden tratar de hacer algún fraude, pero puedes colocar un filtro en el campo de correo electrónico para que el cliente solo pueda realizar la compra si tiene un correo electrónico con una empresa reconocida.

- Países sospechosos

Rusia, Indonesia y Malasia son algunos de los países desde donde se han detectado más fraudes y devoluciones. Sin embargo, la mejor forma de determinar si esto afecta a tu tienda web es mediante las estadísticas. Si notas que hay una tasa muy alta de devoluciones, entonces coloca el filtro necesario.

- Verifica las direcciones de envío y de pago

Una de las maneras más sencillas de identificar un fraude es cuando el cliente realiza una compra con su tarjeta, pero la dirección de envío del pedido no coincide con la registrada en el plástico. Sin embargo, puede suceder que esto sea así porque el cliente utilizó su tarjeta para comprar un regalo que se enviará a la casa de otra persona.

Ahora bien, si quieres evitar el fraude, pero no quieres dejar que se hagan compras para regalo, entonces puedes colocar un campo para validar las dos direcciones. Puede resultar algo incómodo para el cliente, pero con hacerle saber que es por su seguridad, entenderá.

Imagen cortesía de Rick Harris (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo reducir las devoluciones en tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.