Blog

Cómo persuadir al cliente para que compre más en tu tienda web

Publicado el 7 de Enero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo persuadir al cliente para que compre más en tu tienda web

Es natural que el objetivo de toda tienda web sea vender más, pero en lugar de depender del tráfico o los clicks generados por la publicidad, hay una serie de trucos para persuadir al cliente y lograr incentivarlo para que o bien compre un producto, o añada uno adicional al carrito.

 

Ocasiones de Uso

Esto es equivalente a la función que tienen los maniquíes o los afiches en las tiendas de ropa, es decir, mostrarle al cliente cómo podría usar el producto. Ahora bien, en el caso de una tienda web que ofrece prendas de vestir no solo es importante colocar una persona con las combinaciones sugeridas, sino además mostrarla en varios contextos.

Al colocar el producto en diferentes ambientes, el cliente tendrá una idea acerca de lo que puede hacer con él, es decir, se visualizará a sí mismo con el producto, aumentando las probabilidades de venta.

Productos Complementarios

Si colocaran el azúcar o la leche al lado de las bolsas de café, más de un cliente llevaría al menos dos productos en lugar de uno solo. La asociación es uno de los conceptos más usados para persuadir y en tu tienda web también lo puedes aplicar.

Al lado de cada producto coloca un enlace con unos 4 o 5 productos que le puedan interesar al cliente, o puedes crear un banner completo donde se muestren muchos productos al tiempo y ofrecerle un precio especial si lleva 3 o más.

Temporadas durante todo el año

Normalmente la temporada más importante es navidad, pero a lo largo del año se le puede hacer ver al cliente la necesidad de comprarse algo para sí mismo o como un regalo para los demás: San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, vacaciones de mitad y fin de año, black Friday, etc. Incluso el cambio de estaciones puede ser una razón para inducir a la renovación de colecciones o productos.

Crea un tiquete de descuento con fecha límite

Si el cliente ha iniciado sesión en los últimos días pero no realizó ninguna compra, envíale un correo con un código promocional que tenga fecha de caducidad. Teniendo en cuenta la visita previa, sumado a un descuento que vencerá próximamente, le crearás una sensación de urgencia para que no deje pasar la oportunidad. 

Imagen cortesía de Robert Scoble (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo persuadir al cliente para que compre más en tu tienda web"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.