Blog

Cómo incrementar las ventas de tu tienda online en navidad

Publicado el 12 de Noviembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo incrementar las ventas de tu tienda online en navidad

La temporada navideña es una excelente oportunidad para incrementar las ventas de las tiendas online, pero al mismo tiempo deben tenerse en cuenta ciertas estrategias que aplican en esta época del año.

 

Anuncia las promociones con anticipación

A diferencia de las tiendas física donde la gente puede comprar un producto y llevárselo de inmediato, en una tienda online es necesario tener en cuenta los tiempos de envío, de manera que las promociones pueden no hacer efecto si al final de cuentas el cliente no recibe su producto antes de navidad.

Ahora bien, de todos modos es muy recomendable hacer descuentos en los días previos a la navidad, que es justo cuando las personas tienden a realizar las compras y las ofertas terminan siendo un factor decisivo.

Promociona el envío express

Esta puede ser una solución al inconveniente del punto anterior. Para evitar que los clientes desistan de la compra porque el pedido llegará muy tarde, puedes ofrecer por tiempo limitado el envío express de manera gratuita o con descuento.

Sin embargo, recuerda que es una temporada que complica muchas tareas de logística para casi todas las empresas, de manera que es prácticamente obligatorio contactar al servicio de mensajería para saber si están en plena capacidad de hacer entregas express durante la temporada navideña.

Ofrece cupones y bonos de regalo

Esta es una excelente estrategia para estimular las ventas de productos para usuarios que están pensando en regalar algo, pero que no saben aspectos como la talla o el color de la persona que lo recibirá.

Lo que debes incluir en el desarrollo de tu tienda online es un campo que el cliente llenará en su momento con el código del bono, de manera que se descuente el valor por el cual se pagó.

Libérate del inventario

El fin de año es también una oportunidad para renovar el catálogo de productos y hacer una rotación del inventario. Si tienes alguno que ha resultado difícil de vender, en navidad lo puedes colocar en promoción para que puedas liberarte de algunas unidades, aunque esto puede significar también un margen de ganancia muy pequeño.

Imagen cortesía de Sam Howzit (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo incrementar las ventas de tu tienda online en navidad"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.