Blog

Cómo generar ventas recurrentes en una tienda virtual

Publicado el 25 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo generar ventas recurrentes en una tienda virtual

Aunque las ventas en una tienda virtual son tomadas como una métrica aislada, una manera sencilla de incrementarlas es hacer que los clientes se vuelvan recurrentes. Esto depende de muchos factores y hay una gran cantidad de estrategias para lograrlo, así que tendrás todo un arsenal a tu disposición para mejorar tus cifras.

 

Descuentos por fidelización

La mejor forma de hacer sentir especial al cliente es brindándole una oferta por haber realizado una compra con anterioridad. La ventaja para ti es que el cliente habrá dejado sus datos de correo electrónico en el momento de la facturación, de manera que cada uno se convierte en una oportunidad para venderle de nuevo.

Productos complementarios

Con base en la información que tienes acerca de los productos que compraron tus clientes, puedes determinar cuáles pueden interesarles más adelante. Rara vez comprarán el mismo producto por cuestiones de durabilidad, pero puedes ofrecerle productos que lo complementen.

Para esto es muy útil organizar la base de datos de tu tienda con base en la información de las compras anteriores y separar los clientes por producto, género, etc.

Acompañamiento al 100%

La experiencia en el sitio es fundamental para volver a comprar en una tienda virtual. Esto tiene que ver con la navegabilidad en el sitio, la seguridad en la transacción y en especial la velocidad de entrega del producto.

Si la mayoría de estos factores han sido positivos, ten por seguro que los clientes no solo volverán a comprar, sino que también recomendarán tu tienda a otras personas. Es muy importante que al finalizar la compra le escribas un correo al usuario para conocer su opinión y sugerencias.

Sistema de referidos

Esta es otra opción que además resulta muy efectiva por tratarse de un voz a voz. Regala un bono de bienvenida a clientes que vengan recomendados por otras personas o un descuento especial a quienes los refirieron.

La razón por la cual esta estrategia es muy recomendada, es porque nosotros como humanos tendemos a comprar en tiendas virtuales que nos recomiendan familiares y amigos, de manera que inducir a tus clientes a hacer este voz a voz incrementará tus ventas rápidamente.

Imagen cortesía de Christian Rivera (Flicker.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo generar ventas recurrentes en una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.