Blog

Cómo evaluar las campañas publicitarias de tu tienda virtual

Publicado el 13 de Febrero, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo evaluar las campañas publicitarias de tu tienda virtual

Se trate de los anuncios en Facebook, Google o incluso Twitter, lo más importante siempre será evaluar la efectividad de cada uno de estos canales y las respectivas campañas de tu tienda virtual. Sin embargo, no siempre es tan fácil como hacer un conteo de visitas o ventas, sino que involucra muchas otras métricas.

 

1 – Evalúa el canal

Esto es lo primero que debe tenerse en cuenta, aunque la comparación entre las diferentes plataformas no será justa. Por ejemplo, los anuncios en Google están orientados en función de las palabras clave usadas en las búsquedas, mientras que los de Facebook se basan en la segmentación de público. En ese sentido siempre vale la pena explorar las diferentes plataformas para determinar cuál es más útil de acuerdo a los objetivos de la tienda virtual.

2 – Cambia el mensaje

Otra forma de evaluar la efectividad de una campaña publicitaria consiste en cambiar únicamente el mensaje, es decir, se mantienen la misma segmentación y objetivos, pero se cambia la imagen utilizada o la frase de enganche. De esta manera se puede empezar a definir si el mensaje no ha sido lo suficientemente efectivo, o todo lo contrario: a pesar de que se cambie varias veces, la segmentación o el canal simplemente no son los indicados.

3 – Comportamiento del cliente

En las campañas publicitarias de una tienda virtual se pueden fijar diferentes objetivos como ganar más seguidores, visitas, ventas, etc. Sin embargo, siempre debe evaluarse el comportamiento del cliente después de la campaña. Por ejemplo, si el objetivo son las ventas, se deben utilizar métricas adicionales como el tiempo que pasa en la página o el porcentaje de rebote. Esto ayudará a determinar si el mensaje realmente cumple su objetivo, o tal vez crea falsas expectativas.

Otro caso es el de las campañas en las redes sociales para conseguir más seguidores. Inicialmente se evalúa cuánto cuesta conseguir un nuevo like en el fanpage, pero también debe medirse su desempeño en las siguientes semanas, es decir, evaluar si estos nuevos likes generan más interacciones, si se incrementó el alcance en la misma proporción y, por supuesto, si la tienda recibe más tráfico y ventas desde las redes sociales.

Imagen cortesía de Esther Vargas (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0


Categoría: Redes sociales
Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo evaluar las campañas publicitarias de tu tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.