Blog

Cómo diseñar un mailing exitoso para una tienda virtual

Publicado el 24 de Octubre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cómo diseñar un mailing exitoso para una tienda virtual

La posibilidad de enviar correos masivos a los usuarios de una tienda virtual brinda una oportunidad única para generar ventas, pues el impacto es absolutamente directo. Sin embargo, bien vale la pena seguir una serie de recomendaciones para asegurarse de obtener los mejores resultados.

 

Hora e idioma

Debido a que los usuarios que llegan a una tienda virtual proceden de cualquier parte del mundo, en el momento de enviar un mail debe tenerse en cuenta el horario, la posición geográfica y el idioma.

Esto es muy simple en realidad, pues es cuestión de separar en varios grupos los destinatarios, aunque la mejor hora posible solo podrás determinarla con la experiencia de varios mails.

Diseño atractivo

Existen diferentes herramientas en internet para enviar correos masivos, pero no todas permiten jugar con el diseño para crear uno suficientemente atractivo. Esto es importante porque además de buscar que un cliente abra el correo, lo que se busca es que haga click y ejecute una compra.

Otro elemento del diseño, y quizá uno de los más importantes, no tiene que ver con el color o la parte gráfica, sino con el asunto. En una sola frase se debe capturar la atención del usuario para que abra el mail.

Envía correos útiles para el cliente

El error de muchas empresas es enviar correos demasiado seguido con información poco útil para los clientes, quienes finalmente terminan por ignorarlos o dándose de baja del listado.

Para el área de marketing es prioridad que las comunicaciones que se envían le sirvan al cliente y le den una razón para abrir los siguientes correos. Por ejemplo, si se envían solamente dos correos al mes, pero tienen promociones y descuentos especiales, entonces el cliente seguramente se interesará en abrirlos.

Estudia las métricas

Después de los envíos debe hacerse un análisis a fondo de la efectividad de la campaña. Además de la cantidad de correos abiertos y los clicks recibidos, es importante verificar el comportamiento de los usuarios dentro de la tienda virtual.

Esto es muy importante para encontrar el punto de equilibrio entre la hora en que más correos se abren, y la hora en que más ventas se realizan. Por ejemplo, puede sacrificarse una métrica en tasa de apertura, pero obtener a cambio una muy interesante en ventas.

Imagen cortesía de Vineesh Devasia (Flickr.com), licencia CC BY 2.0


Categoría: Marketing
Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Cómo diseñar un mailing exitoso para una tienda virtual"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.